FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROCOMPOSITRORES

Eurovisión 2019: India Martínez, Morat y Nil Moliner, entre los compositores de las eurocanciones

Junto a ellos, encontramos a otros profesionales de la industria musical como Merche, Ander Pérez, Adrià Salas de La Pegatina o Andreas Öhrn.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 4 Enero 2019 13:15 | Última actualización: Viernes 4 Enero 2019 17:45

Programa relacionado

La cuenta atrás para conocer quién nos representará en el Festival de Eurovisión ha empezado. Televisión Española por fin ha desvelado la lista completa de diez canciones que competirán en la gala especial producida por Gestmusic que se emitirá este mes de enero y en la que la audiencia deberá elegir el tema con el que España competirá el próximo mes de mayo en Tel Aviv. Con esta lista lanzada hemos podido saber quién ha compuesto estos eurotemas y es innegable que nos encontramos encontrado con más de una sorpresa ya que son muchos los rostros conocidos que han formado parte del "europroceso".

India Martínez, Juan Pablo Isaza, vocalista de Morat y Nil Moliner

India Martínez, Juan Pablo Isaza, vocalista de Morat y Nil Moliner

Nil Moliner, responsable de "Que nos sigan las luces" con la que Alfred podría haber representado en solitario a España en el último Eurovisión, es el coautor de "Nadie se salva" para Natalia y Miki. La canción la ha compuesto junto a María Peláe y Javi Garabatto. Por su parte, Adrià Salas de La Pegatina es el responsable de "La venda", la canción favorita por los fans de Miki para que acuda a Israel representando a nuestro país.

India Martínez, compositora de Julia

Otro rostro sin duda muy conocido de la lista de autores es India Martínez. La artista es la responsable de "Qué quieres que haga" con la que competirá Julia en la preselección eurovisiva. Ambas cantaron juntas en la Gala navideña de 'OT 2018' y ahora trabajarán unidas en esta europropuesta que ha sido también compuesta por David Santisteban. Junto a ellos también destacan Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, integrantes del grupo Morat que son los autores de "Se te nota" que interpreta Carlos Right y que también ha conseguido pasar a esta fase final del proceso.

India Martínez y Julia en 'OT 2018'

India Martínez y Julia en 'OT 2018'

Por otro lado, es también reseñable que Jesús Cañadilla, coautor de "Hoy soñaré" (Sabela) junto a Alejandro de Pinedo fue uno de los compositores de "Algo pequeñito", con la que Daniel Diges representó a España en el año 2010. Completan la lista de rostros conocidos el reconocido artista internacional Leroy Sánchez que es responsable de "No puedo más" de Famous, una canción compuesta junto a Louis Biancaniello y Nolan Sipe. También destaca Andreas Öhrn, que en su día fue corresponsable de "Victorious" con la que Xuso Jones optó a representar a España en Eurovisión 2016. En este caso, es coautor de "Todo bien" (Marilia) junto a Juan Carlos Fuguet López.

Los compositores ya confirmados

Toda esta lista de compositores se unen a los ya confirmados un día antes.Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez son los responsables de "Muérdeme" y que estas dos últimas junto a Merche y Ander Pérez (compositor de la canción "Dime" de Beth) hicieron lo propio con "La clave". Por otro lado, también habíamos conocido que "Hoy vuelvo a reír otra vez" con la que Noelia intentará representar a España en Eurovisión está compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago.

Los compositores de las canciones no seleccionadas

Una vez confirmadas todas las canciones, los compositores de los temas que no han sido seleccionados también han querido hacer públicas sus propuestas. De esta forma, los primeros en hacerlo son Lydia Torrejón y Santi Fontclara, que han confirmado que han escrito la canción "Vuelve" con la que Marta optaba a representar a España en Eurovisión.

Por su parte, la joven compositora, cantante y pianista de Madrid Aitana ha anunciado en sus redes sociales que ella era la compositora de "Qué será luego", el tema con el que Alba Reche nos podría haber representado en Eurovisión. Paralelamente, el tema de Marilia y Joan Garrido "A tu lado" fue compuesto por el grupo Paralelo 40 integrado por los artistas Ángel Reyero y Fernando Fu, tal y como ellos mismos han anunciado también en sus redes sociales.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series