FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

GANADOR DE SANREMO

Eurovisión 2019: Mahmood canta "Soldi", la canción de Italia para la cita en Tel Aviv

El artista se convirtió en el ganador del Festival de Sanremo 2019 y, con ello, en el representante de Italia en la final de mayo en Tel Aviv.

9.151

RaiPublicado: Domingo 10 Febrero 2019 02:38

Programa relacionado

El 5 de febrero dio comienzo en Italia la 69º edición del Festival de la Canción de Sanremo en su sede habitual en el teatro Ariston de la ciudad. Una cita que concluyó en la noche del sábado 9 de febrero con la victoria de Mahmood y su "Soldi", que pasaron a convertirse en los representantes del país europeo en Eurovisión 2019, directos a la final al ser Italia miembro del Big 5.

La final del certamen contaba con la competición entre los más jóvenes artistas del festival, que posteriormente competían con el resto de las categorías implicadas. Presentada por Claudio Baglioni, Claudio Bisio y Virginia Raffaele, la final ha concluido con Mahmood y su "Soldi" en la primera posición, con Ultimo y su canción "I tuoi particolari" en el segundo puesto e Il Volo y "Musica che resta" en el tercero como "superfinalistas".

La selección de los finalistas se realizó entre veinticuatro temas con una combinación de los votos del público, de la sala de prensa, del panel demoscópico y de un jurado experto que se han estado contabilizando desde el martes 5 de febrero. Ya en la final, los tres mejores se clasificaron de cara a una "superfinal" en la que los votos de la audiencia contaban la mitad del total, mientras que el resto estaba repartido entre los periodistas y varios profesionales de la música.

Italia en Eurovisión

Italia comenzó su participación en el certamen europeo en 1956, año desde el cual ha participado hasta en un total de cuarenta y tres finales, dado que estuvo ausente algunos años en la década de los 80 y de los 90. Además, Italia dejó de participar en Eurovisión desde la edición de 1997, debido a la falta de interés de los italianos, hasta que anunció su regreso en el Festival de Eurovisión 2011, celebrada en Düsseldorf.

En Eurovisión 2018, Italia apostó por Ermal Meta y Fabrizio Moro con su canción "Non mi avete fatto niente", con los que quedaron en quinta posición tras conseguir un total de 308 puntos. A pesar de encontrarse entre los cinco mejores, ese no fue su mejor puesto: logró la victoria en el festival por primera vez en 1964 y, por segunda vez, en 1990. En el lado opuesto, su peor posición la obtuvo en 2014, edición en la que Italia quedó en el vigésimo primer puesto.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series