FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VICTORIA EN MONTEVIZIJA

El sexteto D-Moll canta "Heaven", la canción de Montenegro para Eurovisión 2019

El grupo se ha alzado con la victoria en el Montevizija frente a la solista Ivana Popovic-Martinovic gracias a los votos del público montenegrino.

2.003

YoutubePublicado: Sábado 9 Febrero 2019 23:50

Programa relacionado

La noche del sábado 9 de febrero Montenegro ha celebrado su final de cara a Eurovisión 2019, el Montevizija. Una cita en la que cinco cantantes optaban a representar al país báltico y en la que D-Moll acabó alzándose como vencedor. Entre los candidatos también se encontraba la artista Andrea Demorovic, que fue elegida como representante de Montenegro de cara a la semifinal de Eurovisión 2009 con "Just Get Out Of My Life", fase que no logró superar en ese momento.

El sexteto montenegrino fue elegido en dos rondas, con una primera votación en la que contaban tanto el televoto como el veredicto del jurado (formado por expertos nacionales e internacionales) y de la que salieron dos ganadores: D-Moll y la solista Ivana Popovic-Martinovic. En el jurado internacional estuvieron presentes Ruslana, representante de Ucrania y ganadora de Eurovisión 2004, y Eldar Gasimov, que ganó el certamen de 2011 para Azerbaiyán.

Además, también acompañaron a los ganadores de anteriores certámenes el representante de Eslovenia en Eurovisión 2018, Lea Sirk; la cantante de Hungría Andras Kallay en Eurovisión 2014; Ira Losco, concursante por Malta en 2002 y 2016 y el presentador sueco Jovan Radomir. En el proceso final, la decisión del representante definitivo de Montenegro quedó en manos únicamente de la audiencia, que acabó decantándose por el sexteto D-Moll y su tema "Heaven".

Montenegro en Eurovisión

En la edición de Eurovisión 2018, Montenegro participó con Vanja Radovanovic y el tema "Inje", representante con el que por desgracia no logró clasificarse. El cantante quedó en el puesto 16 en la semifinal, con 40 puntos, lo que lo dejó fuera de la final en Lisboa. En las diez ocasiones en las que se ha presentado desde 2007, Montenegro solo consiguió alcanzar la final en 2014 y 2015, con los artistas Sergej Cetkovic y Knez, respectivamente.

La participación de Montenegro como país independiente se remonta al Festival de Eurovisión 2007 celebrado en Helsinki, Finlandia. Previamente, había intervenido en el certamen como parte de Yugoslavia y, después, como parte de Serbia. Desde entonces, solo ha estado ausente en las ediciones de Eurovisión 2010 y 2011. Su mejor posición en una final fue el décimo tercer puesto en 2015, mientras que en 2014 quedó en el puesto décimo noveno.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series