FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROJURADO

Eurovisión 2019: Ricky Merino, Sole Giménez, David Feito, Elena Gómez y Raúl Gómez, jurado profesional de TVE

Los cinco integrantes del jurado profesional de RTVE votarán tanto en la primera semifinal como en la gran final del Festival de Eurovisión 2019.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Abril 2019 12:53 | Última actualización: Martes 30 Abril 2019 14:06

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión 2019 está a la vuelta de esquina y eso significa que los preparativos del certamen deben ir cerrándose cuanto antes. Así pues, uno de los últimos detalles que faltaba por desvelar era quién va a formar parte del jurado profesional de RTVE para el certament. Soledad Giménez, David Feito, Ricky Merino, Elena Gómez y Raúl Gómez son los cinco integrantes de este jurado nacional.

Soledad Giménez, Elena Gómez, Ricky Merino, Raúl Gómez y David Feito

Soledad Giménez, Elena Gómez, Ricky Merino, Raúl Gómez y David Feito

Todos ellos son rostros reconocidos en el panorama de la industria musical, pasando desde cantantes, locutores de radio, compositores o productores musicales. Por una parte, Soledad Giménez es una cantante y compositora famosa que alcanzó la fama con su grupo Presuntos Implicados. Elena Gómez es locutora y coordinadora de Radio 3, donde presenta diferentes programas musicales.

Respecto a Ricky Merino, es posiblemente el rostro más mediático del jurado profesional y es que el cantante alcanzó la fama tras su paso por 'Operación Triunfo 2017'. Tras su paso por el programa, el artista ha seguido participando en programas de televisión de carácter musical. A la hora de hablar de David Feito, cabe destacar que es el fundador de El sueño de Morfeo y actualmente trabaja también como productor. Y por último, Raúl Gómez, también músico, cantante y compositor, reconocido por ser el creador de "Tu canción", el tema que presentó España en Eurovisión 2018 de la mano de Alfred García y Amaia Romero.

Normativa para ser jurado nacional

Las normas para formar cada jurado profesional son bastante claras: debe estar compuesto por cinco miembros. Estos no deben haber formado parte del jurado en los dos años anteriores, ni tener alguna relación con las canciones del festival. Los miembros no pueden ser tampoco empleados de la compañía discográfica que tenga el representante de este año en Eurovisión. También deben estar relacionados con la industria musical y firmar un contrato en el que afirman que votarán de forma justa.

Rostros conocidos

Los miembros de los jurados nacionales de cada país también han sido ya desvelados y lo cierto es que podemos destacar algunos de ellos. Por ejemplo, el cantante alemán Michael Schulte, quien quedó en cuarta posición en el Festival de Eurovisión 2018 con la canción "You Let Me Walk Alone", forma parte del jurado de Alemania.

Por otra parte, nos encontramos en el jurado nacional de Rusia a Anastasia y a Maria Tolmachovy, las gemelas que ganaron Eurovision Junior 2006. Por último, el jurado nacional de Croacia tiene como miembro a Franka Batelic, la representante de Croacia en Eurovisión 2018 que no consiguió pasar de las semifinales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series