FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MELFEST 2019

'Eurovisión Diaries': ¿Merecían Wiktoria y Mohombi ganar la Semifinal 1 del Melodifestivalen 2019?

Reaccionamos a los participantes de la primera semifinal del Melodifestivalen 2019, en el que hubo un nuevo sistema de votos por segmentos de edad.

2.938

Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Lunes 4 Febrero 2019 19:20

Programa relacionado

Este sábado comenzó el Melodifestivalen 2019, la preselección eurovisiva más importante de todos los países. Suecia se ha puesto manos a la obra para encontrar a su próximo representante del Festival de Eurovisión en una edición marcada por muchas caras conocidas: en cada semifinal al menos cinco de los aspirantes a viajar a Tel Aviv han pasado antes por el denominado "Melfest".

La primera semifinal, celebrada en Gotemburgo, se saldó con el triunfo de Wiktoria y Mohombi, que con sus respectivas "Not with me" y "Hello" se clasificaron para la final. La primera hizo alarde de una puesta en escena con lluvia en directo que a muchos les hizo recordar a lo que podría haber sido el "Dancing in the rain" de Ruth Lorenzo en el año 2014. El segundo recordó al "Heroes" de Måns Zelmerlöw con una pantalla en la que se proyectaban unos trazos de una bailarina.

Por otro lado, Nano con su canción "Chasing rivers" y Anna Bergendahl con "Ashes to ashes" tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen que tendrá lugar el sábado 2 de marzo. Esta última ostenta el dudoso honor de haber participado en Eurovisión 2010 y no haberse clasificado para la final, por primera vez en la historia de Suecia. ¿Conseguirá resarcirse en Israel?

El dúo formado por Zeana y Anis don Demina con "Mina bränder", High15 con "No drama" y la veterana Arja Saijonmaa con "Mina fyra årstider" fueron las propuestas eliminadas de la Semifinal 1 del Melodifestivalen 2019.

Un dudoso nuevo sistema de votaciones

Aparte de los resultados, el Melodifestivalen estrena en 2019 un nuevo sistema de votaciones en el que el televoto está segmentado por edades. Hay eurofans de todo el mundo descargándose la app y registrándose en un grupo de edad distinto al que les corresponde. ¿Es fiable este nuevo método?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series