Notificaciones

MÚSICA ELECTRÓNICA

Eurovisión 2019: Darude representará a Finlandia en Tel Aviv

La música electrónica llega al Festival de Eurovisión 2019 de la mano de Darude, el DJ responsable del éxito mundial "Sandstorm".

Erica Delgado Martes 29 Enero 2019 13:55

Darude, el famoso DJ y productor de "Sandstorm", un tema de música electrónica que a día de hoy acumula más de 50 millones de visitas en Youtube, será el representante de Finlandia en el Festival de Eurovisión 2019. El tema que interpretará el DJ lo elegirán entre público y jurado en la tradicional preselección finlandesa, Uuden Musiikin Kilpailu (UKM), el próximo sábado 2 de marzo en la cadena pública Yle. Los tres temas completos se podrán escuchar el 8, 15 y 22 de febrero, respectivamente.

Darude y Sebastian Rejman promocionan su candidatura para Eurovisión 2019

Darude y Sebastian Rejman promocionan su candidatura para Eurovisión 2019

Anssi Autio, productor del UMK, ha declarado encontrarse encantado con la propuesta: "Estamos muy contentos de que Darude esté representando a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión. Esta es probablemente la primera vez que un artista de DJ va a Eurovisión". Así mismo, Darude, asegura que todas sus expectativas al respecto son positivas: "Este es un gran desafío para mí de muchas maneras. Cuando me pidieron que representara a Finlandia, al principio me sentí un poco asustado, ¡pero no había manera de que pudiera decir no a mi país!", como recoge el portal oficial de la cadena.

Además, en su cuenta de Twitter, el DJ ha querido anunciar también a sus seguidores las noticias con el mayor de los entusiasmos: "¡Estoy increíblemente emocionado de anunciar que seré el representante de Eurovision 2019 para Finlandia! ¡Este es un gran honor para mí representar a mi país de origen de esta manera, y estoy MUY emocionado de compartir esta loca experiencia con todos ustedes!", exclamaba en la red social.

Darude ha prometido dotar de la misma atmósfera que impregna sus conciertos el escenario de Eurovisión. Unos conciertos que el multipremiado productor y DJ realiza alrededor del mundo. Así, se ha convertido en el icono de EDM (Electronic Dance Music) más importante del país nórdico en los últimos 20 años, con 3 Premios Grammy Finlandeses y varios discos de platino. El próximo 2 de marzo, Darude interpretará sus tres temas junto al vocalista de la banda The Giant Leap, Sebastian Rejman.

Finlandia en el Festival de Eurovisión

El año pasado, Finlandia obtuvo la penúltima posición en Eurovisión 2018 de la mano de una artista tan querida por los eurofans como Saara Aalto con tu tema "Monsters". Sin embargo, este no es ni de lejos el peor resultado que ha cosechado el país desde que comenzara su andadura allá por 1961. De las 51 ocasiones en las que el país nórdico ha participado en Eurovisión, solo ha logrado hacerse con el triunfo en una ocasión, en 2006 con Lordi y su rockero tema "Hard Rock Hallelujah".

Del lado contrario, Finlandia ha quedado última diez veces y hasta en tres ocasiones obtuvo cero puntos (1963, 1965 y 1982). Además, desde que se instaurasen las semifinales allá por 2004, el país se ha quedado en siete ocasiones fuera de la final. Como curiosidad, fue precisamente en una semifinal y de la mano de Finlandia, en 2015, cuando se cantó la canción más corta de la historia del Festival, "Aina mun pitää", cuya duración es de tan solo 1 minuto y 25 segundos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Veronica Mars': Tyler Alvarez ('American Vandal') se une al revival que prepara Hulu'Veronica Mars': Tyler Alvarez ('American Vandal') se une al revival que prepara Hulu