FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROESTRENO

Eurovisión 2020: Así suena y es el videoclip de "Universo", la canción de Blas Cantó para representar a España

El murciano representa a España en la 65a edición del reconocido certamen musical europeo.

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 30 Enero 2020 10:00 | Última actualización: Martes 4 Febrero 2020 16:56

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #147 de 2.088

  • 1

Ha llegado el esperado día, ha llegado el momento de viajar de "Marte" hasta el "Universo" eurovisivo. RTVE ha estrenado ya el tema con el que Blas Cantó representará a España en la 65a edición del Festival de Eurovisión, que esta vez se celebra en la ciudad de Róterdam, en Países Bajos. La cadena pública ha presentado por fin la canción elegida por el murciano y su equipo para intentar llevarse la victoria en el conocido certamen musical. ¿Lo conseguirá? ¿Será por fin la canción que logrará enamorar a toda Europa?

Portada de "Universo" de Blas Cantó

Portada de "Universo" de Blas Cantó

"Universo" ha sido elegida entre 50 propuestas compuestas especialmente para Eurovisión y se trata de un mid-tiempo que cuenta que un potente final épico. Fue una canción que, tal y como ha contado el propio Blas Cantó "surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión". Y es que precisamente Hammond, conocido productor y músico que ha trabajado con artistas como The Noises o Carlos Sadness, es uno de los compositores del tema elegido por Cantó para Eurovisión.

Sobre el tema, Blas Cantó afirmó semanas atrás, "Universo" cuenta con "un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia", toda su letra es en español y esta "refleja un mundo parecido al mío, con la que el público podrá descubrir mi evolución al escucharla. Creo que es una montaña rusa de emociones". Precisamente, en un comunicado lanzado en los medios, desde la cadena pública se añadía sobre el tema que el murciano "ha volcado muchas emociones y su propia historia. Un tema muy personal que tiene la capacidad de provocar cambios de ánimo en quienes la escuchen".

TVE, muy satisfecha con el tema

El artista ha explicado además que la cadena pública le ha dado "carta blanca" para trabajar, por lo que se presenta al certamen musical con un tema del que se encuentra plenamente satisfecho y orgulloso. Precisamente, Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, explicó en una entrevista a FormulaTV que "es una canción muy digna, muy Blas Cantó, con la que va a demostrar su potencial". La directiva tiene claro que el tema "tiene un estribillo muy pegadizo. La escuchas una vez y la terminas cantando", aunque tiene claro que "la gente va a decir de todo porque es muy difícil contentar a todo el mundo". Pese a ello, Prieto sentenciaba: "Es una canción que se te taladra".

Un mensaje potente

El videoclip ha sido dirigido por Cristian Velasco y ha sido rodado entre Lanzarote y Tenerife. La intención era poder plasmar el mensaje de la canción con un video sencillo y que transmita el mensaje de manera eficaz. Así lo podemos ver con paisajes naturales que se entremezclan con las imágenes de Blas Cantó acompañado de un duo de baile y un coro, que contrastan con el negro de unos y el blanco de los otros. Predominan colores negros y muy poco saturados, que acompañan la vestimenta negra del cantante. Todo emulando una especie de distopía de la que intenta salir con ese "perdoname".

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series