FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

Eurovisión 2020 se pronuncia sobre la posible cancelación del festival por el coronavirus

La UER ha emitido un comunicado pidiendo un tiempo de reflexión sobre la crisis que podría afectar al certamen musical.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Marzo 2020 13:14 | Última actualización: Miércoles 18 Marzo 2020 13:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

Las televisiones públicas participantes y la amplia comunidad de eurofans se mantienen angustiadas estos días por la celebración del Festival de Eurovisión de este año, amenazada por la crisis sanitaria del coronavirus que afecta en la actualidad a todo el mundo. Siguiendo la estela de otros eventos internacionales como la Eurocopa y otros regionales como las Fallas en nuestro país, todo parece indicar que el certamen será cancelado o aplazado hasta nuevo aviso.

La Unión Europea de Radiodifusión es consciente de las dudas que preocupan al gran número de seguidores de la cita musical más importante de Europa, por lo que ha emitido un breve comunicado en el que les pide paciencia. "Sabemos que estáis esperando con ansia noticias sobre el futuro del Festival de Eurovisión de este año", ha publicado en redes sociales.

El escenario de Eurovisión 2020

El escenario de Eurovisión 2020

"La situación relacionada con el coronavirus cambia constantemente y hay muchas personas a las que consultar, por lo que hay que considerar cada uno de los elementos importantes", continúa, antes de lanzar una última petición a los fans: "Por favor, aguantad con nosotros. Esperamos tener más información pronto". De esta manera, la UER promete tomar la decisión definitiva sobre Eurovisión 2020 muy pronto.

Las dos semifinales y la Gran Final del festival tenían prevista su celebración el 12, 14 y 16 de mayo, en principio. Sin embargo, hay que considerar que el espectáculo requiere al menos un mes previo de preparaciones y ensayos, motivo por el cual el alcalde de Rotterdam, sede de este año, solicitó a la UER y al entre público neerlandés AVROTROS que tomaran una decisión antes del 5 de abril, fecha en la que tendría que empezar a construirse el escenario.

Primeros indicios de la cancelación

Pase lo que pase, el coronavirus ya ha afectado al transcurso habitual del festival. Varios países han cancelado el desplazamiento a Países Bajos para grabar sus postales siguiendo el ejemplo de la representante israelí, Eden Alene. El cierre de fronteras y las precauciones sanitarias llevan a las delegaciones a no querer viajar, como es lógico, y varias de ellas se ausentaron asimismo en la reunión habitual que estaba convocada por la UER a principios del mes de marzo.

Estos son solo algunos de los aspectos que el Grupo de Referencia debe resolver antes de plantearse siquiera si será posible celebrar Rotterdam 2020, que marca la 65ª edición del festival. Una cita clave que tiene como lema "Open Up", un mensaje de unión entre países que en la actualidad, con la pandemia del COVID-19, se hace más necesario que nunca.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series