Notificaciones

3.626

'Eurovisión Diaries': ¿Está Melodifestivalen en crisis pese a la brillante victoria de The Mamas?

The Mamas ganaron por la mínima a Dotter tras acompañar a John Lundvik como coristas el año anterior.

Héctor Alabadí / David Carro 9 de marzo 2020

La televisión pública SVT celebró la gran final del Melodifestivalen 2020 en el Friends Arena de Estocolmo, donde el trío femenino The Mamas se alzó con la victoria y se convirtió en representante de Suecia en el Festival de Eurovisión 2020. Será el segundo año consecutivo que pisen el euroescenario, ya que en Tel Aviv acompañaron a John Lundvik como coristas de "Too Late For Love", donde obtuvieron una quinta posición.

Ashley Haynes, Loulou Lamotte y Dinah Yonas Manna se conocieron en la anterior edición de la preselección sueca como coristas, cuando todavía ni sospechaban que acabarían formando un trío gospel y que regresarían para ganar de nuevo. Su carisma y la energía positiva de "Move" son sin duda las grandes armas de la candidatura de Suecia para conseguir ganar por séptima vez e igualar a Irlanda, el país que más veces se ha hecho con la victoria.

Al contrario que el de Lundvik, el triunfo de The Mamas se produjo por la mínima, solo un punto por encima de Dotter y su "Bulletproof", una propuesta más vanguardista. Sin embargo, el panorama general que deja el Melodifestivalen tras esta edición es el de la ausencia de grandes innovaciones y la pérdida de frescura y caras nuevas. ¿Ha llegado el momento de estudiar un cambio?

Lista de reprodución

Eurovisión Diaries 2020

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos