FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡PALANTE!

Eurovisión 2021 confirma la participación de 41 países, los mismos que en 2020

La UER ha adelantado el estado en el que se encuentran los preparativos de la que será, esta vez sí, la 65ª edición del festival.

Eurovisión 2021 confirma la participación de 41 países, los mismos que en 2020
Por David CarroPublicado: Lunes 26 Octubre 2020 12:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

La UER ha publicado este lunes un comunicado actualizando el estado de los preparativos del Festival de Eurovisión 2021, que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en Rotterdam. Tal y como anunció a mediados de septiembre, se barajan cuatro posibles escenarios con el objetivo de garantizar la realización del certamen y no caer de nuevo en una cancelación de última hora, como ocurrió en 2020.

Las posibilidades planteadas por la Unión Europea de Radiodifusión parecen haber convencido a los estados asociados, de manera que se ha confirmado la participación de un total de 41 países en Eurovisión 2021. Es el mismo número de asistentes que habría tenido Eurovisión 2020 y la lista está formada exactamente por los mismos países que tenían pensado viajar a Rotterdam el pasado mes de mayo.

Eurovisión 2021 mantiene el lema elegido para 2020, "Open Up"

Eurovisión 2021 mantiene el lema elegido para 2020, "Open Up"

Albania, Alemania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania se verán las caras en las dos semifinales y la Gran Final con el objetivo de llevarse el micrófono de cristal en la que será oficialmente la 65ª edición de Eurovisión.

"Es fantástico que los mismos 41 países que habrían participado este año quieran seguir viniendo a Países Bajos en mayo de 2021", ha expresado Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del show. "Esto demuestra la confianza en que nuestro país sigue siendo capaz de organizar un Festival de Eurovisión con éxito el próximo año en Rotterdam, tras la cancelación de la edición de 2020", ha añadido.

Se tomará una decisión a principios de año

Como ya se explicara en septiembre, la UER contempla cuatro escenarios para Eurovisión 2021, que pasan desde su celebración con total normalidad y público asistente, opción poco realista a día de hoy, hasta la participación de cada país desde un plató situado en su televisión nacional. La decisión sobre la modalidad elegida finalmente se dará a conocer a principios de año.

El temprano anuncio de estos escenarios parece haber evitado una fuga de participantes como la ocurrida en el Festival de Eurovisión Junior 2020, que ante la situación de incertidumbre ha visto diezmada la asistencia de 19 a 13 países en tan solo un año. La opción más factible es la que se aplicará en la versión infantil del certamen, que inicialmente contemplaba solo que los artistas grabasen sus actuaciones en sus países de origen pero finalmente permitirá a quienes lo deseen que viajen a la sede situada en Polonia.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series