FormulaTV

EUROVISIÓN 2021

Eurovisión 2021 contará con público: hasta 3500 personas ocuparán las gradas del Rotterdam Ahoy

La UER y los organizadores del Festival quieren que sea "una prueba" sobre el futuro de la cultura y los eventos multitudinarios.

Eurovisión 2021 contará con público: hasta 3500 personas ocuparán las gradas del Rotterdam Ahoy©eurovision.tv
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Viernes 2 Abril 2021 11:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Lo seguidores del Festival de Eurovisión están de enhorabuena. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y los medios de comunicación públicos neerlandeses AVROTROS, NOS y NPO han confirmado que se espera la entrada al Ahoy Rotterdam de 3.500 asistentes en cada uno de los ensayos, las dos semifinales y la gran final del Festival de Eurovisión 2021.

Escenario del Festival de Eurovisión 2019, celebrado en Tel Aviv (Israel)

Escenario del Festival de Eurovisión 2019, celebrado en Tel Aviv (Israel)

Tal y como ha adelantado el medio De Telegraaf, los organizadores del Festival siguen con lo previsto y cumpliendo con las características que el Plan B recogía en su informe sobre cómo celebrar Eurovisión en este año marcado por la situación sanitaria. Finalmente, se pondrán a la venta 3.500 entradas para cada uno de los shows y ensayos, pero a los que solamente tendrán acceso ciudadanos de Países Bajos que presenten una prueba Covid-19 negativa.

Además de ese público, también se dará permiso a la entrada de la prensa que decida vivir Eurovisión 2021 desde Róterdam. Por primera vez se ha realizado una sala de prensa virtual en la que poder conocer a cada uno de los representantes y los últimos detalles de lo que está aconteciendo para aquellos medios que no puedan viajar. Ahora bien, tanto el público como los periodistas deberán esperar hasta el examen final de la situación de la pandemia a finales de abril, cuando se confirmará en su totalidad todo lo anunciado.

Cambios en el escenario

El escenógrafo Florian Wieder y los organizadores del Festival han cambiado los bocetos del escenario de Eurovisión 2021. Con la inclusión de público solamente en las gradas, se ha abierto la posibilidad de utilizar toda la pista del pabellón a favor del show, además de la expansión de la Green Room para poder mantener la distancia de seguridad entre las delegaciones.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series