FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2021

'Eurovisión Diaries': Analizamos las canciones de Albania, Noruega, Finlandia, Croacia y Alemania

Los cinco países estrenan representantes, no repitiendo ninguno de ellos con quien hubiera acudido al cancelado certamen de 2020.

3.510

Dani Valero / Héctor AlabadíPublicado: Martes 23 Marzo 2021 12:26

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Con todas las candidaturas para el Festival de Eurovisión 2021 ya lanzadas, la cuenta atrás para la Gran Final del certamen ha comenzado definitivamente. 40 países competirán por la victoria en la noche del 22 de mayo en Róterdam. Muchos de ellos han repetido con quienes hubieran sido sus representantes en el cancelado festival de 2020. No es el caso de Albania, Noruega, Finlandia, Croacia y Alemania, que, en 2021, se presentan con unas candidaturas completamente nuevas.

Tras su proceso de selección, Albania eligió a Anxhela Peristeri como representante, con la canción "Karma", un tema ethnopop con el que la artista logró imponerse a la gran favorita, Arilena Ara (ganadora de la preselección de 2020). Noruega, en su tradicional Melodi Grand Prix, eligió a Tix con la canción "Fallen Angel", logrando conquistar más de la mitad de los votos de la audiencia. Finlandia, en su preselección, se decantó por el grupo Blind Channel y el tema "Dark Side", dando el toque rockero al certamen de este año.

En el Dora 2021, la preselección croata, Albina resultó ganadora con su movido "Tick-Tock", logrando la máxima puntuación del jurado y del público de Croacia. Alemania, por su parte, decidió darle la oportunidad a Jendrik con "I don't feel hate", un tema divertido y positivo que se ganó a los dos jurados distintos que intervinieron en el proceso. ¿Se encontrará el ganador de Eurovisión 2021 entre estas opciones?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series