FormulaTV

SIN CAMBIOS

Eurovisión 2021: España votará en la segunda semifinal junto a Francia y Reino Unido

La UER se decanta así por mantener el orden que se estableció tras el sorteo que tuvo en enero de este mismo año.

Eurovisión 2021: España votará en la segunda semifinal junto a Francia y Reino Unido
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 17 Noviembre 2020 23:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Meses después de que la cita del Festival de Eurovisión 2020 se cancelara tras la irrupción del coronavirus en Europa, la organización de Eurovisión 2021 continúa adelante con los preparativos de la próxima entrega, que ya tiene confirmada la participación de los 41 países que iban a subirse al escenario del evento europeo el pasado mes de mayo. Ahora, la UER también ha anunciado que mantendrá la distribución de las semifinales que se estableció por sorteo a principios de 2020.

Las países repartidos en las semifinales de Eurovisión 2021, sin cambiar con respecto al orden establecido para 2020

Las países repartidos en las semifinales de Eurovisión 2021, sin cambiar con respecto al orden establecido para 2020

Así lo ha comunicado la organización a través de la web oficial del Festival, donde se ha confirmado dicha decisión por la que España será la encargada de votar en la segunda semifinal de Eurovisión 2021 que tendrá lugar el próximo 20 de mayo, junto a Francia y Reino Unido. En los casos de Italia, Alemania y Países Bajos, los tres países serán los encargados de votar en la primera semifinal, que se celebrará dos días antes, el martes 18 de mayo.

"En circunstancias normales, estaríamos deseosos de celebrar el sorteo de asignación de semifinales y la ceremonia de intercambio de insignias", manifestó Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen europeo, cuya final tendrá lugar el sábado 22 de mayo. "Pero, al ser los mismos participantes, hemos decidido que tenía sentido mantener los resultados del sorteo celebrado el pasado mes de enero", concluyó el productor televisivo. Por lo tanto, tanto la distribución de los países participantes en cada una de las semifinales, como el orden de actuación que se estableció a principios de año, se mantiene sin cambios.

El "pistoletazo" de salida

El sorteo de asignación de semifinales tuvo lugar el pasado 28 de enero en el Ayuntamiento de Róterdam, en un acto conducido por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit, presentadores elegidos para la edición de Eurovisión cancelada en 2020. Una cita que suele ser el pistoletazo de salida del festival, pero que cuya ausencia no impedirá que se celebren otros eventos con los que mantener el espíritu eurovisivo, tal y como ha prometido el propio Österdahl.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series