FormulaTV

MUY VARIADO

Eurovisión 2021: Conoce al jurado español y sus votaciones en la Gran Final

Los cinco profesionales que se encargaron de votar en la final del certamen eurovisivo dieron 12 puntos a Francia, coincidiendo con el televoto.

Eurovisión 2021: Conoce al jurado español y sus votaciones en la Gran Final
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 23 Mayo 2021 12:55

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

A pesar de que la actuación de Blas Cantó y su "Voy a quedarme" en el Festival de Eurovisión 2021 estuvo a la altura de las circunstancias , los jurados del resto de países decidieron darnos solo seis puntos: de forma desglosada, Bulgaria nos otorgó cuatro puntos y otros dos desde el Reino Unido. Respecto al jurado español, Tony Aguilar y Julia Varela desvelaron quiénes lo formaban durante la emisión de la Gran Final, descubriendo así a los cinco profesionales de la música.

Jurado español de Eurovisión 2021

Jurado español de Eurovisión 2021

Nerea Rodríguez, Samantha Gilabert, Antonio Hueso, David Santisteban y María Peláe fueron los elegidos para conformar el jurado español de Eurovisión 2021. Dos extriunfitas que han trabajado muy duro en su carrera musical tras el talent show, un DJ y locutor, un productor musical y una reconocida cantante de copla cargaron con la responsabilidad de otorgar los puntos de España.

Los cinco profesionales decidieron darle 12 puntos a Francia, gracias a la magnífica actuación de Barbara Pravi y su "Voilà", que pareció haber conquistado a muchos de sus competidores. Sus 10 puntos fueron para Suiza, 8 para Malta, 7 para Islandia, 6 para Chipre, 5 para Portugal, 4 para Bulgaria, 3 para Israel, 2 para Lituania y 1 para Grecia.

Cabe destacar que, prácticamente, hubo unanimidad entre los miembros. Cuatro de cinco decidieron que la mejor actuación era la de nuestro país vecino del norte, mientras que la figura discordante decidió que hubo dos pases mejores: Suiza y Chipre. Quien corrió peor suerte fue Ucrania: Go_A y su canción "Shum" se quedaron en última posición para el jurado español, contrastando con la opinión de la audiencia europea, que decidió otorgarle la friolera de 267 puntos, 6 de ellos emitidos desde nuestras fronteras.

Televoto español

Los momentos más sorprendentes y decepcionantes se dieron cuando se hicieron públicos los resultados del televoto. España, Reino Unido, Alemania y Países Bajos no recibieron ni un solo punto del televoto. En España, el resultado del mismo fue el siguiente: 12 puntos para Francia, 10 para Italia, 8 para Bulgaria, 7 para Suiza, 6 para Ucrania, 5 para Islandia, 4 para Lituania, 3 para Malta, 2 para Finlandia y 1 para Portugal.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series