FormulaTV

DROGAS, NO

El vocalista de Måneskin aclara lo que ocurrió tras el gesto que sorprendió a la audiencia en Eurovisión 2021

Damiano David, cantante del grupo que se alzó con la victoria en Eurovisión 2021, fue sorprendido inclinándose sobre la mesa, algo que despertó las sospechas de que pudiera estar tomando droga.

El vocalista de Måneskin aclara lo que ocurrió tras el gesto que sorprendió a la audiencia en Eurovisión 2021
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 23 Mayo 2021 02:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

El sábado 22 de mayo, el estadio Ahoy Arena de Rotterdam acogió la final del Festival de Eurovisión 2021, en la que Italia, de la mano de Måneskin y su tema "Zitti e buoni", se alzó con la victoria por primera vez tras treinta y un años de sequía. El grupo ya había llamado la atención del público desde su selección aunque, sin embargo, logró destacar de cara a la audiencia mucho antes de convertirse en los ganadores de la 65º edición del festival, a causa de un gesto de su vocalista, Damiano David, que generó multitud de comentarios en redes sociales.

La imagen del grupo Måneskin en Eurovisión 2021 que despertó multitud de comentarios

La imagen del grupo Måneskin en Eurovisión 2021 que despertó multitud de comentarios

"¿El de Italia se acaba de meter tremenda raya?", planteaba un espectador, entre otros muchos que se percataron del momento en el que, al cerrar las votaciones de la audiencia, las cámaras del certamen enfocaron al grupo italiano y pillaban a David con el rostro inclinado hacia la mesa. Un gesto que llamó más la atención ante el aparente ademán de su compañero, que parecía darle un toque para llamar su atención al percatarse de que estaban saliendo en televisión.

Lejos de pasar desapercibido, el gesto despertó muchos comentarios en las redes sobre la posibilidad de que el artista hubiera esnifado algún tipo de droga. De hecho, comenzaron incluso a surgir bromas al respecto, mientras otra parte de la audiencia manifestaba su indignación ante dicho gesto y lo que podía implicar. "Alucinando con este momento del cantante de Italia. ¿Debería ser penalizado de Eurovisión en caso de confirmarse lo que parece que hace?", planteaba un espectador, ante dicha imagen, mientras proliferaban las bromas e indirectas sobre lo que podría haber sucedido en la mesa de los italianos.

"No tomo drogas"

La aclaración de lo que supuestamente habría ocurrido en realidad llegó minutos después de que Måneskin convirtiera en los ganadores de Eurovisión 2021, durante la rueda de prensa posterior. De hecho, el tema fue el centro de una de las primeras cuestiones que se plantearon a los italianos: "hubo un momento durante la emisión, donde te vemos al fondo alineando algo en la mesa y parece que estás esnifando algo. Y la gente en las redes sugieren que estabas tomando cocaína. ¿Qué era?". "Thomas rompió una copa", apuntó el vocalista, algo que corroboró el aludido. "Eso no es verdad. No tomo drogas. Por favor, chicos. No digáis eso", añadió Damiano, sobre las acusaciones, antes de repetir el mensaje y añadir un rotundo "no a la cocaína".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series