Notificaciones

629

Eurovisión 2021: Måneskin representará a Italia con "Zitti e Buoni"

El grupo italiano ganó, por sorpresa, el prestigioso Festival de San Remo.

UER 19 de marzo 2021

Tras la victoria de Diodato en el Festival de San Remo de 2020 y la cancelación de Festival de Eurovisión 2020, la televisión pública italiana (RAI) decidió prescindir de su representante y organizar de nuevo el prestigioso concurso musical para elegir la mejor canción italiana del año. Para la sorpresa de todos los apostantes y seguidores de la preselección, el grupo Måneskin con "Zitti e Buoni" se interpuso a los favoritos Fedez y Francesca Michelin, representante italiana en 2016, convirtiéndose en los representantes italianos del Festival de Eurovisión 2021.

El grupo rock se formó en Roma en 2015 y está compuesto por Damiano David (22 años), Victoria De Angelis (21), Thomas Raggi (20) y Ethan Torchio (21). Consiguieron saltar al éxito a partir de su participación en 'Factor X Italia' en 2017. Desde entonces, no han parado de realizar conciertos a nivel europeo, con apariciones en prestigiosos programas de la RAI y con la publicación de dos discos de estudio: "Il ballo della vita" en 2017, tras su salida del talent y "Teatro d'ira", presentado el pasado 19 de marzo tras su victoria en el Festival de San Remo.

Italia: el resurgir de las cenizas del Festival de Eurovisión.

Italia participó por primera vez en 1956, primer año que se celebró el certamen musical. Desde entonces, ha conseguido dos victorias: en 1964 y en 1990, no obstante, cabe destacar que la participación del país mediterráneo ha sido bastante intermitente ya que no participó en varias ocasiones hasta 1998, cuando presentó su baja definitiva por los bajos datos de audiencia cosechados y el rechazo de los italianos al Festival. Fue en 2010 cuando la RAI decidió apostar de nuevo por Eurovisión y, desde entonces, han conseguido estar en el Top10 en 7 ocasiones, con dos segundos puestos que concedieron una reputación internacional a sus participantes: Raphael Gualazzi en 2011, y Mahmood con "Soldi" en 2019.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos