FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EURONOVEDADES

Eurovisión 2023 descubre su logo, eslogan y línea gráfica, uniendo a Reino Unido y Ucrania

La Final del certamen europeo tendrá lugar durante la noche del sábado 13 de mayo.

Eurovisión 2023 descubre su logo, eslogan y línea gráfica, uniendo a Reino Unido y Ucrania©UER
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 31 Enero 2023 15:53

Programa relacionado

La fiebre por el Festival de Eurovisión se traduce habitualmente en la sed de sus seguidores por conocer novedades que se preparan tanto desde la Unión Europea de Radodifusión (UER) como desde las televisiones anfitrionas. La ciudad de Liverpool ya está mas que preparada para acoger el 67ª edición y la British Broadcasting Corporation (BBC) ha confirmado tanto el logo creado ad hoc como el eslogan, sin olvidarse de la línea gráfica; de hecho, se ha conseguido unir al Reino Unido con Ucrania en una sola palabra.

Tras haberse filtrado la posible imagen del Festival en las redes sociales, la BBC ha desplegado las alfombras para confirmar de qué manera iba a "vestir" a Eurovisión 2023. La página web y los perfiles en distintas plataformas ya cuentan con la nueva línea gráfica en sus cabeceras; de este modo, se puede confirmar que el corazón vuelve a tomar protagonismo mientras se tiñe de amarillo, magenta y dos azules de tonalidad oscura. El icono más reconocido del certamen ya se reinterpretó en Düsseldorf 2011, pero de manera muy diferente.

Eurovisión 2023

Eurovisión 2023

Respecto al eslogan que acompaña a la 67ª edición, como no podía ser de otra manera, es una alusión directa a la hermandad de los pueblos europeos. "United by music" ("unidos por la música") pretende evidenciar que las canciones son el puente idóneo ante la terrible situación que se vive en el continente. La invasión rusa en territorio ucraniano se convirtió en el primer paso de una guerra que no podía permanecer ajena a Eurovisión; de hecho, el televoto cerró filas con Ucrania y manifestó su apoyo a la población otorgándole la friolera de 439 votos, de un total de 480 posibles.

Por otro lado, cabe destacar que se fijó la fecha del martes 31 de enero como la idónea para la asignación de los países participantes en cada una de las Semifinales (martes 9 y jueves 11 de mayo) desde Liverpool. También se determinaría en qué mitad de cada gala iban a defender su candidatura. Sin embargo, el azar no iba a ser el único protagonista de la noche, sino que se propuso la celebración de la ceremonia en la que Turín, anterior ciudad anfitriona, daba paso a la siguiente.

¿UKRAINE?

Una de las imágenes más comentadas a través de las redes sociales tiene que ver con una especie de guiño de la televisión anfitriona al país que resultó victorioso un año antes. El perfil oficial de Eurovisión en Instagram compartió una imagen donde un juego de palabras que unía al Reino Unido con Ucrania: UKRAINE. De este modo, se evidencia que Kalush Orchestra y su "Stefania" le otorgaron el triunfo al país que les vio nacer, pero la guerra impidió que se convirtiesen en sede. De hecho, la UER fue quien decidió que la BBC se encargase de la puesta de largo del certamen.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series