FormulaTV

NEVER AGAIN

Kyle Hanagami, coreógrafo de Chanel en Eurovisión 2022, crítico con RTVE por el racismo de Los Morancos

El autor del espectacular baile de 'SloMo' ha señalado ferozmente a la corporación pública por la imitación del acento chino de Jorge Cadaval.

Kyle Hanagami, coreógrafo de Chanel en Eurovisión 2022, crítico con RTVE por el racismo de Los Morancos©YouTube Kyle Hanagami
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 3 Enero 2023 12:37

La despedida del 2022 en la pequeña pantalla nos dio momentos bastante casposos y cuestionables, como lo fueron las bromas, o el intento, de Los Morancos al imitar distintos acentos junto a Ana Obregón. El alemán, el árabe o el chino fueron algunos de los idiomas que Jorge Cadaval intentó hablar en tono de mofa, provocando el disgusto de muchos espectadores, que lo tildaron de racista en redes sociales.

Los Morancos y Kyle Hanagami

Los Morancos y Kyle Hanagami

Kyle Hanagami, coreógrafo de 'SloMo', la canción que llevó a Chanel Terrero a ganar el Benidorm Fest 2022 y a quedar tercera en el Festival de Eurovisión 2022, no dudó en señalar uno de esos instantes en su perfil de Twitter. "Esto es muy racista. La mujer dice: '¿Cómo se dice 'Parad la guerra' en chino?' Y podéis escuchar su respuesta. ¿Cómo permite RTVE este tipo de comportamiento? Esto es vergonzoso", escribía el estadounidense.

Las palabras del bailarín llamaron la atención a los usuarios de la mencionada red social ya que fue especialmente crítico con RTVE. Tras esto, Hanagami lanzaba una encuesta en su perfil preguntando si creían que imitar el acento chino es algo racista o no, consiguiendo unos resultados muy ajustados.

¿Mala relación con RTVE?

Lo ocurrido no es nuevo, ya que no es la primera vez que Kyle Hanagami llama la atención a Radio Televisión Española. Días previos al lanzamiento de "TOKE", el segundo single de Chanel Terrero, ESC Plus lanzaba una exclusiva indicando que el título de la canción era "Toke Toke", provocando el enfado del coreógrafo, que explotó en Twitter. "RTVE, si vas a filtrar el nombre de la canción, asegúrate de tener el título bien. La canción no se llama 'Toke Toke'", escribía, borrando más tarde el mensaje al entender que esa información no la publicó la Corporación Pública.

Además, el 21 de diciembre de 2022, el coreógrafo respondió a una pregunta clave en su perfil, asegurando que no volvería a involucrarse de nuevo en el Benidorm Fest. "Nunca más", decía tajante, dejando entrever una posible mala relación con RTVE. ¿Qué habrá ocurrido para que el exitoso bailarín no quiera repetir experiencia tras el éxito que cosechó con Chanel y 'SloMo'?

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series