Notificaciones

¿SE HARÁ REALIDAD?

El Festival de Eurovisión Asia se llevará a cabo en 2019 tras el empeño de Australia

Todo apunta a que los detalles sobre el Festival de Eurovisión Asia se desvelarán durante Eurovisión 2019.

Almudena Martínez Lunes 10 Diciembre 2018 17:15

Tras anunciar la cancelación del Festival de Eurovisión Asia para 2018 a manos del director general de la televisión pública de Australia, parece ser que hay una nueva oportunidad para este spin-off eurovisivo. A pesar de que existían muchas "dificultades geopolíticas", una nota de prensa de Ibrahim Eren, manager general de TRT, la televisión pública turca, ha dado más que esperanzas a este proyecto.

Festival de Eurovisión Asia

Festival de Eurovisión Asia

En dicha nota informativa, el manager aseguraba que Turquía iba a volver a colaborar con la Unión Europea de Radiodifusión. Hecho que ha sorprendido bastante teniendo en cuenta que hace unos años, el propio Ibrahim Eren calificaba el festival como "un caos mental", convirtiéndose en el motivo de la no participación de Turquía en el concurso desde 2012.

Además de mostrar su carácter participativo a partir de ahora, Ibrahim Eren también ha desvelado que Eurovisión Asia tiene fecha oficial de nuevo, esperemos que esta vez de forma algo más seria. Los expertos de Eurovisión hablan ya de una fecha concreta: el 7 de diciembre de 2019, seis meses después de la entrega de Eurovisión 2019, lo que daría margen suficiente para los países que pueden participar en ambos.

Detalles más concretos

Habrá que esperar hasta el festival de Eurovisión 2019 en Tel Aviv para confirmar los datos que ha podido adelantar Ibrahim Eren en dicha nota informativa. Hasta entonces, seguiremos soñando con un Festival de Eurovisión Asia celebrado en Gold Coast (ciudad que en su día planteó Australia) con la participación de países como Australia, Corea del Sur, China, Vietnam, Vanuatu, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Maldivas, Nueva Zelanda, Kazajistán, Japón, Islas Salomón, India, Indonesia, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Amar es para siempre' llega a su episodio 1.500 con sorpresas e importantes decisiones de sus personajes'Amar es para siempre' llega a su episodio 1.500 con sorpresas e importantes decisiones de sus personajes