FormulaTV

CRUZA EL CHARCO

Eurovisión confirma American Song Contest, que llegará a NBC en 2022

56 territorios se enfrentarán por el premio a lo largo de tres fases.

Eurovisión confirma American Song Contest, que llegará a NBC en 2022©UER
Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Mayo 2021 13:56

Programa relacionado

American Song Contest

American Song Contest

American Song Contest

2022

Estados Unidos

Concursos

5,4

Popularidad: #588 de 2.076

  • 1

Desde hace varios años, han circulado rumores acerca de si era posible realizar un homólogo estadounidense del Festival de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión estaba trabajando en ello, pero todavía no terminaba de aterrizar el proyecto, ya que faltaba una cadena que se sumergiera de lleno en esta aventura. Finalmente, el sueño europeo está un paso más cerca de hacerse realidad.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021

El Festival de Eurovisión llegará a Estados Unidos con su propia versión, The American Song Contest, y lo hará en NBC. La cadena será la encargada de agrupar todas las emisiones que compongan la primera edición de la competición en la que se trabaja y se espera que esté lista en algún punto de 2022, tal y como ha confirmado la propia UER. Se trata de una coproducción entre Propagate y Universal Television Alternative Studio, que cuenta con Anders Lenhoff, Peter Settman, Christer Björkman y Ola Melzig al frente de la producción, quienes albergan entre los cuatro una experiencia de más de 20 años de festivales de Eurovisión.

56 competidores en el Festival

American Song Contest pretende reunir a representantes de los 50 estados, 5 territorios de Estados Unidos y su capital, Washington D.C., para encontrar la mejor canción original entre los diferentes estilos y géneros musicales que se dan cabida en el país. Por tanto, la puerta está abierta tanto a solistas, como a dúos, bandas o incluso DJs que representen cada uno de los territorios del país norteamericano.

La estructura del Festival contará de tres fases. En la primera, la de eliminación, los representantes competirán a lo largo de tres rondas. Los clasificados pasarán a la semifinal y ahí se elegirá quiénes son los finalistas. El voto popular decidirá al ganador, sumado a la experiencia de un panel profesional formado por profesionales de la industria musical.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series