FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

17º EDICIÓN

Polonia será la sede de Eurovisión Junior 2019

El país europeo se estrena como sede del certamen en la que será su decimoséptima edición.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 19:00 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 19:19

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #227 de 2.088

  • 1

Apenas un par de semanas después de que Polonia se convirtiera en ganador de Eurovisión Junior 2018, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) ha anunciado que el país europeo será el anfitrión de la edición de 2019. Una noticia con la que Polonia se estrenará por primera vez como sede del certamen en la que será su decimoséptima edición.

Roksana Wegiel, representante de Polonia y ganadora de Eurovisión Junior 2018

Roksana Wegiel, representante de Polonia y ganadora de Eurovisión Junior 2018

"Estamos encantados de anunciar a Polonia como nuestro país anfitrión y a la TVP como nuestra emisora anfitriona para el Festival de Eurovisión Junior 2019", comunicó Jon Ola Sand, encargado de los eventos en directo de la EBU. Ola aprovechó la ocasión para felicitar a Roksana Wegiel, representante de Polonia en la edición de 2018, que se alzó con la victoria gracias a una actuación que Ola calificó de "espectacular".

"Siempre es emocionante llevar el certamen a un nuevo país anfitrión por primera vez, y estamos deseando ver el enfoque de TVP para Eurovisión Junior 2019 que cobrará vida el próximo año", añadió Ola. La propuesta de Polonia como sede para la decimoséptima edición del concurso fue escogida como la mejor opción entre las candidatas, dado que los países participantes tienen la oportunidad de presentar sus candidaturas, independientemente de quién haya sido el vencedor en el certamen.

Eurovisión Junior 2018, una edición de récord

Sin duda el certamen celebrado a finales de noviembre de 2018 en Minsk, Bielorrusia, se ha convertido en una de las ediciones más especiales desde que Eurovision Junior se puso en marcha en 2003. Por primera vez, el concurso infantil sumó un total de veinte países, cuatro más que en la cita de 2017, y contó con el estreno de Gales, Ucrania y Kazajistán. Además, el certamen también recuperó a Francia, Azerbaiyán e Israel, países que no participaban desde 2004, 2013 y 2016, respectivamente. Una tendencia al alza que, quizás en 2019, vuelva a batir récords dentro del concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series