FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

JESC 2020

Eurovisión Junior 2020: Conoce a los representantes y canciones de la edición que se celebra en Polonia

La 18ª edición del certamen se realizará el domingo 29 de noviembre y su sede será Varsovia.

Eurovisión Junior 2020: Conoce a los representantes y canciones de la edición que se celebra en Polonia
Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 26 Septiembre 2020 18:50

El Festival de Eurovisión Junior 2020 será sin lugar a dudas la edición del certamen más atípica hasta el momento, ya que pese a que se ha confirmado que el espectáculo sigue adelante y se celebrará el domingo 29 de noviembre en Varsovia, habrá muchos cambios con respecto a ediciones anteriores. El más significativo es que en la capital polaca solo estará la sede desde la que se de paso a las actuaciones, los votos y los Interval acts, mientras que cada uno de los 13 representantes tendrán que actuar desde su propio país, en un escenario diseñado a medida y con un equipo técnico con características similares "para asegurar la continuidad y la equidad en la competición", en palabras de la UER.

Logotipo y lema de Eurovisión Junior 2020, "Move The World!"

Logotipo y lema de Eurovisión Junior 2020, "Move The World!"

Estas medidas se han implementado para garantizar en la medida de lo posible la seguridad de los participantes del festival y de sus equipos, que evitarían así los desplazamientos hasta Polonia en un contexto en el que viajar puede conllevar riesgos debido a la expansión imparable del coronavirus. Precisamente, el miedo y la inestabilidad generada por la pandemia, ha hecho que muchos países retiren su candidatura este año. Albania, Australia, Gales, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal se han caído de la lista, por tanto, en total serán los 13 países que lucharán por ganar el concurso en esta edición tan diferente.

El lema escogido en esta ocasión es "Move The World!", en un claro guiño a la intención del festival por reactivar en la medida de lo posible la normalidad y que la vida siga su curso. Esta será la primera vez que el festival se celebre en un mismo país dos años consecutivos, ya que el año pasado tuvo lugar en Gliwice. La edición de 2019 supuso el regreso de España a la competición de la mano de Melani García con su reivindicativo tema "Marte" y fue todo un éxito, ya que la ganadora de 'La Voz Kids 4' quedó en tercera posición con un total de 212 puntos.

1 España: Soleá Fernández

Soleá Fernández será la encargada de representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2020, siendo esta la quinta vez que nuestro país participa en la edición infantil del certamen. RTVE eligió a la pequeña de nueve años de forma interna y lo hizo tras confiar en la pequeña por su experiencia sobre los escenarios y es que ha participado en formatos televisivos como 'Menuda noche' y ha formado parte de espectáculos como "Navidad en familia" o "La zambombá flamenca" con Rosario Flores, Tomatito y Pitingo, entre muchos otros artistas.

La pequeña andaluza viene de una familia de artista y es que es hija de Farru, sobrina de Farruquito, nieta de la Farruca y bisnieta de Farruco; en definitiva, está claro que lleva el flamenco en las venas. Pese a ello, en Eurovisión Junior ha apostado por un tema que pese a tener toques flamencos, es una canción urbana con sonidos étnicos que ha sido compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde. El primero ha compuesto temas para y Álex Ubago, respectivamente; Sbihi es responsable de conocidas canciones como "Booty" de Becky G y C.Tangana y Bruno Valverde es el productor del hit de Lola Indigo "Ya no quiero ná" y compositor de "Booty". Cabe destacar que Vicky Gómez es la responsable de la coreografía de la pequeña mientras que Natalia Calderón ha sido su coach vocal para preparar la actuación.

2 Alemania: Susan Oseloff - "Stronger With You"

Alemania debuta en el Festival de Eurovisión Junior y lo hace con la joven cantante Susan Oseloff. Para escogerla, se realizó la preselección 'KiKA LIVE: Junior Eurovision Song Constest - Das Casting', que sufrió las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Se optó por reducir el certamen 70 aspirantes a solo cinco, entre los cuales Oseloff se impuso. Al conocer la noticia, la cantante de 13 años se mostró muy ilusionada: "Desde que era pequeña, siempre ha sido mi sueño participar en el Festival de Eurovisión. Espero poder hacer que mi país y las personas que me respaldan se sientan orgullosos".

La joven cantante empezó a interesarse por el mundo de la música cuando apenas tenía 4 años y vio a su hermana Katja tocar en una banda. Desde ese momento empezó a dar clases de canto y de hip y hop, tuvo la oportunidad de bailar con su ídolo Justin Bieber en 2016 y a día de hoy es miembro del grupo de baile "Cheetahs". Paralelamente ha actuado en festivales en Bielorrusia, Rusia y Polonia y formó parte del equipo de Lena (Eurovisión 2010) en 'La Voz Kids' en Alemania'. En Eurovisión Junior 2020 interpretará la canción "Stronger With You", compuesta por Levent Geiger, y en cuyo vídeo aparece junto a cuatro bailarines que son, además, sus amigos. El vídeo muestra algunas de las zonas más conocidas de la ciudad natal de Susan, Berlín, como la Puerta de Brandenburgo.

3 Bielorrusia: Arina Pehtereva - "Aliens"

El que es uno de los países que fundó Eurovisión Junior intentará conseguir su tercer triunfo en la historia del certamen musical tras hacerlo en 2005 y 2007. Para lograrlo, la cadena de televisión bielorrusa BTRC seleccionó internamente a Arina Pehtereva, de 12 años. La joven apasionada de la música empezó a tomar clases de canto con tan solo 6 años y desde entonces inició una carrera musical que la llevó incluso a participar en el talent show 'La Voz Kids' en su país natal.

Paralelamente, acumula en su palmarés más de 30 premios tras haber participado en infinidad de concursos musicales en todo el mundo. Esta ha logrado representar a su país tras ser finalista de las preselecciones nacionales que se celebraron en 2017 y en 2019. En cuanto a su tema, la joven ha apostado por "Aliens", una canción nacida en el coronavirus con el que se quiere transmitir el mensaje que el futuro está en manos de los más pequeños. Aunque el mundo completo es diferente y la forma de relacionarnos se ha transformado en muy poco tiempo, los niños tienen la clave para hacer el mundo mejor e incluso salvarlo. Un tema emotivo y con un mensaje con el que bien seguro muchos europeos se sentirán identificados.

4 Francia: Valentina - "J'imagine"

Esta será la cuarta ocasión en la que Francia participa en Eurovisión Junior tras hacerlo en 2004, 2018 y 2019. La apuesta para lograrlo es la pequeña Valentina, de tan solo 11 años. Esta fue seleccionada internamente por la cadena pública francesa entre un grupo de más de 20 propuestas. En el país galo es una artista famosa y es que tras ser una apasionada de la música desde que su madre le cantaba nanas cuando era muy pequeña, esta no dejó de interesarse por este mundo hasta llegar a formar parte del conocido conjunto musical Kids United Nouvelle Génération. En cuanto a "J'imagine", el tema con el que participa la joven Valentina. Es una canción de pop infantil compuesta por Barbara Pravi e Igit, los mismos autores del tema "Bim Bam Toi" con el que Francia se disputó la victoria en el año 2019. Está escrita íntegramente en francés y el mensaje que quiere transmitir es que los pequeños de todo el mundo deben luchar por un mundo mejor ante la reciente pandemia de la Covid-19. Un tema positivo ante la dura situación que jóvenes de todo el mundo han vivido en todo el planeta.

5 Georgia: Sandra Gadelia - "You are not alone"

El país intentará luchar por su cuarta victoria, tras haber ganado en 2008, 2011 y 2016. La pequeña Sandra Gadelia es la representante del país tras haber vencido "Ranina", la preselección nacional en la que participaron 10 niños de entre 8 y 14 años y donde se impuso a Rati Gelovani (10 años) y Marita Khvedelidze (11 años). Es una joven de 10 años que ha sentido la llamada de la música desde bien pequeña y es que con tres años ya contaba con vídeos en Youtube cantando y con seis debutó en la versión rusa de 'Pequeños gigantes ('Little big shots'), donde logró hacerse viral gracias al cover del tema "It's my life". Paralelamente, la joven artista además ha participado en un musical dedicado a Pola Negri y ha trabajado como modelo en desfiles para niños. En cuanto al tema con el que se refiere, este lleva por título "You are not alone" y es una power balad compuesta en inglés por Temo Sajaia y Giorgi Kukhianidze y que además contiene fragmentos en georgiano. el mensaje que quiere lanzar es la importante que hay de que entre todos luchemos por proteger el medio ambiente y la naturaleza en general.

6 Kazajstán: Karakat Bashanova - "Forever"

En el que será el tercer año participando, Kazajistán ha decidido apostar por una niña para intentar conquistar al público europeo. Tras realizar una final nacional en la que participaron 12 pequeños artistas, Karakat Bashanova se proclamó vencedora gracias a los votos del jurado y del público; lo hizo con el tema "Forever", con el que logró enamorar a la audiencia. Con esta canción se intentará como mínimo igualar la gran posición del pasado año y es que el país se quedó en un gran segundo puesto gracias a la brillante interpretación del pequeño Yerzhan Maxim, que se convirtió así en la gran sorpresa de la edición.

Para Karakat, la música es algo que lleva con ella desde bien pequeña y es que empezó a cantar cuando tan solo tenía 5 años; ahora sabe tocar el piano y el violín. Esta pasión por este arte le llevó a inscribirse en algunos cursos y a terminar formando parte de uno de los centros de música más importantes del planeta, la Academia Nacional de Música de Rusia. El Festival de Eurovisión Junior no será su primera experiencia en un concursos musical ya que quedó tercera en el festival musical 'Happy Child 2019' y fue finalista de 'The Voice of Children 2018'. En cuanto al tema con el que luchará por la victoria, "Forever", esta ha explicado que está dedicado a su padre, que falleció años atrás y ha confesado que como era previsible, para ella no ha sido nada fácil interpretar el tema por lo que significa para ella.

7 Malta: Chanel Monseigneur - "Chasing Sunsets"

Tras vencer en dos ocasiones y participar en quince, Malta lucha un año más por llevarse la victoria con Chanel Monseigneur, una joven artista de 9 años que fue elegida en la tradicional preselección 'MJESC' que se celebra en el país desde el año 2015. La cantante venció a sus 11 contrincantes llevándose la mejor puntuación de jurado y público y lo hizo con el tema "Chansing Sunsets", un tema cuyo mensaje es que hay que todos tenemos que luchar por conseguir llegar a nuestras metas y cumplir así nuestros sueños. Chanel llega a Eurovisión Junior después de contar con gran experiencia en el mundo de la música y es que lleva recibiendo clases de canto y piano desde los 3 años. En su corto tiempo de vida ha participado en diversos certámenes, tanto locales como internacionales como el 'Riga Syphony' en Letonia y el 'Music Talent League' de Lituania, y se ha convertido sin duda en una de los jóvenes talentos más reconocidos de su país

8 Países Bajos: Unity - "Best friends"

La cadena pública holandesa realizó una final nacional para elegir a su representante en la que la Covid-19 estuvo muy presente y es que Demi, una de las integrantes del grupo Unity y el solista Robin no pudieron participar al dar positivo en la prueba de coronavirus. De esta forma, compitieron el grupo T-Square, el dueto Jackie & Janae y el grupo Unity, que en esta ocasión pasó a ser trío por la ausencia de una de sus integrantes. La unión de los votos de la audiencia, de un jurado infantil y de otro profesional hizo que las jóvenes Unity se llevasen la victoria y fuesen elegidas con el tema "Best friends". Una canción que refleja el mensaje que pese a la distancia, hay que estar unidos y hay que arroparse de amigos con los que disfrutar cada momentos juntos y cumplir nuestros sueños.

El grupo está integrado por dos niñas de 13 años y otras dos de 14. Naomi, una de las más jóvenes es una apasionada de la música desde los 7 años y lleva ya varios cantando en la Iglesia, mientras que Jayda también lleva desde bien pequeña cantando y bailando y a día de hoy forma parte del coro holandés Kinderen voor Kinderen. Por su parte, Demi inició su carrera en el mundo del espectáculo al entrar en una escuela de teatro con 6 años y logró un disco de platino cuando formó parte del mismo grupo que Jayda, Kinderen voor Kinderen. Finalmente, destacar que Maud lleva desde los 8 años tocando la guitarra, estudia en una academia musical y ha participado en 'The Voice Kids' en Países Bajos.

9 Polonia: Alicja Tracz - "I'll Be Standing"

El país anfitrión intentará llevarse la victoria del reconocido certamen musical europeo por tercer año consecutivo con la pequeña artista Alicja Tracz y el tema "I'll Be Standing". Esta fue elegida en una final nacional en la que compitió contra otras dos niñas. La joven artista logró ser la más votada entre la audiencia y también la favorita de un jurado integrado Viki Gabor (ganadora Eurovisión Junior 2019), Cleo (representante de Polonia en Eurovisión Junior 2014) y el cantautor David Kwiatkowski. Gracias a estos, Tracz representará al país a sus 10 años de edad. Lo hará con un tema en el que la artista afirma que pese a las dificultades, los problemas, cumpliremos nuestros sueños y nos mantendremos de pie siempre.

La pequeña vive en la pequeña ciudad de Stojeszyn Pierwszy junto a sus padres, su hermana y su gata y tiene una amplia experiencia ya en concursos musicales ya que participó en 'The Voice Kids' en Polonia llegando a la fase final y ha representado a su país en algunos concursos internacionales. Entre sus aficiones encontramos montar en bicicleta, la escalada y el patinaje en línea, además de evidentemente la música. Precisamente, el pasado mes de mayo lanzó su primer single junto a su hermana, que también canta.

10 Rusia: Sofía Feskova - "Moy Novy Den"

Tras llevarse el oro en 2006 con Tolmachevy Twins y "Vesenniy Jazz" y en 2017 con Polina Bogusevich y su "Wings", Rusia intentará conquistar el festival al que no ha faltado en ningún año desde 2005 con Sofía Feskova. Esta fue seleccionada en una gala celebrada en Moscú sin público en plató a la que solo llegaron once candidatos de una lista inicial de más de 100 solicitantes. Tras una ardua preparación junto a coach vocales, coreógrafos y estilistas profesionales como todos sus compañeros, la cantante de once años fue escogida a través de un sistema de votos que combinaba la opinión del público con la de un jurado profesional.

Sofía, que recibió el el trofeo de manos de Denberel Oorzhak y Tatyana Mezhentseva, los representantes rusos del año pasado, se mostró muy feliz por representar a su país y quiso destacar la valía de sus rivales: "Ni siquiera podía pensar que esto sucedería alguna vez y me convertiría en finalista. Tenía competidores valiosos y fuertes". La joven interpretará la canción "Moy Novy Den" ("Mi Nuevo Día"), un tema lleno de optimismo: "El significado de la canción es que uno nunca debe rendirse, seguir adelante y llenar todos los días de generosidad y felicidad". La artista consigue cumplir así ese sueño que lleva persiguiendo desde bien pequeña y es que desde que empezó a dar clases de música con 5 años se dio cuenta que este era su munddo.

11 Serbia: Petar Anicic - "Heartbeat"

Por primera vez en la historia del festival infantil, Serbia ha escogido como su representante a un solista masculino en la que sería la 12ª ocasión en la que participaría el país. La cadena pública RTS hizo pública la decisión que meses atrás tomó un jurado profesional, que entre todas las propuestas presentadas, se decantó por la de Petar y su canción "Hearbeat", una balada en serbio e inglés. Con dieciséis años y diez de ellos aprendiendo música en la Escuela de Música Mokranjac Junior de Belgrado, Petar compone desde los siete y ha ganado numerosos concursos musicales.

Con respecto a Eurovisión se muestra muy ilusionado: "Es un gran desafío y una excelente oportunidad para mostrar mi talento y representar a mi país de la mejor manera posible". Respecto a la canción, es un tema que habla del amor y es que tal y como explica el joven artista que la interpreta, ha escogido este tema porque el amor "es lo que le da sentido a la vida y nos hace mejores personas. El amor está en nosotros y a nuestro alrededor. En cada paso del camino, el amor está en nuestros latidos del corazón".

12 Ucrania: Oleksandr Balabanov - "Vidkryvai"

Después de 10 años, Ucrania se ha decantado por enviar a Eurovisión Junior 2020 a un solista masculino. Oleksandr Balabanov ha sido elegido entre un total de once jóvenes cantantes a través de un sistema mixto, combinando los votos de un jurado profesional y del público. Natural de Donetsk, el joven artista canta en un grupo folclórico desde los cuatro años, estudia en una escuela de arte y a día de hoy estudia y alemán y turco. La canción que defenderá en el festival será "Vidkryvai" ("Abierto"), una canción que ha sido compuesta en ucraniano y en inglés.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series