FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVUELTA

Eurovisión Junior: Tony Aguilar y Julia Varela comentarán la final y Violeta Leal dará los puntos españoles

Tras comentar juntos las últimas ediciones del festival protagonizado por adultos, RTVE vuelve a contar con ambos profesionales en su vuelta a la versión infantil.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 12:11 | Última actualización: Miércoles 23 Octubre 2019 12:30

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2019
6,3

Popularidad: #219 de 2.062

  • 1

La cuenta atrás para el Festival de Eurovisión Junior 2019 ha arrancado. El próximo 24 de noviembre, España volverá a competir en el reconocido certamen musical y lo hará con un claro objetivo: repetir los grandes resultados que obtuvimos con los artistas que representaron a España años atrás. En este caso, la misión le ha sido encomendada a Melani García, una joven artista valenciana que defenderá el tema "Marte". El tema, que pretende dar voz al mar ante la contaminación que está sufriendo, mezcla lírico y pop y será interpretado por la pequeña en el Gliwice Arena en una espectacular gala que emitirá en directo La 1 ese domingo 24 en directo a partir de las 16h00.

Julia Varela y Tony Aguilar

Julia Varela y Tony Aguilar

Pues bien, al igual que sucede con las ediciones de adultos que Televisión Española lleva décadas emitiendo, esta contará con comentarios en directo en español y por ello, la cadena pública ha dado ya los nombres de los dos profesionales que se encargarán de comentar en directo todo lo que suceda en Polonia. En este caso, los elegidos son el comentarista radiofónico Tony Aguilar y la reconocida periodista de la cadena Julia Varela. Tras formar tándem en las dos últimas ediciones de Eurovisión, ambos vuelven a unirse, aunque en este caso para comentar el regreso de España a la versión infantil.

"Melani dejará boquiabierto a todo el planeta"

Aguilar se ha mostrado totalmente feliz de ser de nuevo la voz eurovisiva en esta importante cita. "Eurovisión Junior nos trae a todos grandes recuerdos de nuestra más reciente victoria eurovisiva con Maria Isabel", confiesa el presentador de radio, recordando que "muchos de los artistas que hoy en día triunfan en el pop han estado vinculados al certamen juvenil como Dani Fernández o Blas Cantó". Respecto a Melani, Aguilar se muestra convencido que "dejará boquiabierto y con la piel de gallina a todo el planeta" y en cuanto a sus rivales, apunta como favoritos a "Carla de Francia, Matheu de los Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria de Polonia".

Por su parte, Julia Varela también confía mucho en Melani y por ello defiende que "España regresa por la puerta grande (...) ella tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles". Paralelamente, la periodista recuerda que "Melani se enfrenta a un gran reto: en la edición junior, hemos sido ganadores, además de dos segundas posiciones y una cuarta", aunque tiene claro que su papel será más que buena: "Estoy convencida de que Melani nos mantendrá muy arriba en el palmarés" por "una voz que alcanza registros increíbles (...) y la luz especial que tiene en escena".

Violeta Leal, portavoz de los puntos españoles

La cadena pública ha confirmado también que la niña Violeta Leal será la portavoz de los puntos españoles. Esta es una de las coristas de Melani, por lo que su función en este Eurovisión Junior será doble. Antes de ello, interpretará "Marte" junto a García y las otras tres niñas que también ejercerán este rol de coristas: Edurne Rodríguez (participante de la cuarta edición de 'La Voz Kids'), María Mihali (participante de las Audiciones a Ciegas en la misma edición) y Yara Díez, concursante de la primera edición del mismo talent show en Antena 3 este año 2019.

s a Violeta Leal, la única corista de Melani que no cuenta con experiencia televisiva.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series