Notificaciones
ÚLTIMA HORA Ivan Labanda y Zahara, nuevos profesores de 'OT 2020'

ENTREVISTA

Eva González: "Ha habido propuestas antes pero no habría dejado 'MasterChef' si no fuese por 'La Voz'"

Su fichaje por Antena 3 ha sido toda una sorpresa incluso para ella misma: "Yo no buscaba ningún cambio, estaba súper cómoda en 'MasterChef'".

David Carro Jueves 18 Octubre 2018 13:03

Era el secreto mejor guardado de los últimos años en televisión y consiguió mantenerse bajo llave hasta casi el último minuto. Contra todo pronóstico, Eva González confirmó este miércoles su fichaje por Antena 3 para presentar 'La Voz' y sus variantes, lo que supone abandonar TVE y 'MasterChef' tras cinco años y quince ediciones. La sevillana está plenamente entregada a este nuevo proyecto y, como prueba, se mostró encantada de atender a la prensa tras el frenético día de su presentación oficial en 'El Hormiguero': "Vuelvo a la casa que me dio la primera oportunidad en televisión, hace ya quince años".

Tomar la decisión "no ha sido fácil, ya no solo profesionalmente sino por decisión personal. Por todos los compañeros, el pedazo de equipo. Por TVE, que me ha cuidado y respetado siempre", reconocía en un evento al que acudió FormulaTV. Dificultad añadida por el hecho de que "era dejar un titán para meterme en otro", si bien la balanza finalmente se inclinó a favor de 'La Voz' porque le hacía "muchísima ilusión".

Eva González da sus primeras declaraciones como presentadora de 'La Voz'

Eva González da sus primeras declaraciones como presentadora de 'La Voz'

Por si quedaba alguna duda en torno al secretismo que rodeaba su fichaje, la sevillana desvelaba que muy pocas personas de su entorno, casi todas de su familia, conocían la decisión que había tomado: "Lo sabía Cayetano, mi madre, mi hermana y tres o cuatro personas de Antena 3 y Boomerang TV". Mientras grababa "con mucha pena" la final de 'MasterChef Junior 6' apenas seis días antes, sus compañeros no sospechaban que sería la última vez que compartirían plano con ella. "No es un trago fácil decírselo, no te voy a engañar", reconocía.

Solo lo sabía Cayetano, mi madre, mi hermana y tres o cuatro personas de Antena 3 y Boomerang TV
"Son muchas horas juntos, viajamos juntos, dormimos juntos, comemos juntos". En este tiempo ha creado un fuerte lazo con Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez quien, como es habitual, es el que le ha puesto más humor a la noticia: "Pepe me ha puesto '¿qué pasa? Te vas con la música a otra parte, ¿no?'. Están todos felices porque es un pedazo de formato y es una oportunidad muy buena a la que no se le puede decir que no".

En efecto, el talent show era un formato deseado por Eva González desde hace tiempo: "Me recuerdo a mí viendo 'La Voz' y diciendo 'qué gran programa para un presentador, qué suerte tiene Jesús Vázquez de presentarlo'". Compartieron una edición de 'Supervivientes' en 2010 pero aún no han tenido tiempo de hablar. Curiosamente, él se mete ahora en las cocinas para presentar 'Bake off', un cruce de roles para el que le desea "toda la suerte del mundo": "Es uno de los mejores comunicadores y presentadores de este país. Para mí es un reto y voy con toda la humildad del mundo, pero también con un poco de miedo porque es lógico (...) '¿Estaré a la altura?', esa pregunta también me la hago, por supuesto, y espero que sí".

Si me pego una leche ya me levantaré. No voy a ser la única persona en el mundo que se levanta después de una caída, y más en la televisión
Eva González es consciente del riesgo que corres cuando dejas un programa de éxito como 'MasterChef'. Movida por su pasión por la música, retoma una faceta que explotó durante nueve años al frente de 'Se llama copla', algo que siempre genera cierta incertidumbre. "Ese riesgo lo tengo que correr porque me apetece, me apetece ese reto y cumplir el sueño de presentar este programa. Sí, es salir de mi zona de confort", expresa, para añadir: "¿Sabes qué me dijo mi madre? Que el que no se moja no nada. Entonces hay que mojarse, hay que arriesgarse en la vida y si sale mal, pues ha salido mal, qué vamos a hacer".

"Pero, ¿y si sale bien? ¿Y si no lo hubiese intentado nunca?". Tomando esta filosofía de vida por bandera, la presentadora no quería quedarse "con la cosa de 'tenía que haberlo hecho'": "Prefiero quitármelo de en medio y si me pego una leche, pues me la pegué y ya me levantaré. No voy a ser la única persona en el mundo que se levanta después de una caída, y más en la televisión".

Eva González, feliz de cumplir su sueño y presentar 'La Voz'

Eva González, feliz de cumplir su sueño y presentar 'La Voz'

No es la primera vez que otra cadena tantea a Eva González, pero este era el formato necesario para conseguir atraerla: "Había habido cosas. Pero es que yo estaba muy bien y si no hubiese sido 'La Voz' no me hubiese ido". Pese al paso del tiempo, niega que estuviera cansada del talent show culinario: "Han llamado a la puerta y yo la he abierto. Yo no buscaba ningún cambio porque estaba súper cómoda en 'MasterChef', de un programa de ese éxito no te quieres mover". Las negociaciones han sido muy rápidas y, de hecho, se cerraron este martes.

Su desembarco en Antena 3 llega en forma de contrato de cadena para presentar tanto la versión de adultos de 'La Voz' como 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior'. De la primera resalta que "es una maravilla" el poder abrirle a alguien "el camino para conseguir su sueño", adultos que "sí que se pueden dedicar profesionalmente a la música". Con los más pequeños ya tiene experiencia, y reconoce que le gusta mucho trabajar con ellos. Sin embargo, deja entrever especiales ganas por la edición con personas mayores: "Que en el ocaso de la vida te venga una oportunidad así, con historias detrás de las que te llegan al alma... (...) Seguro que esa gente ha luchado toda la vida por algo o ha hecho una cosa distinta que no tiene nada que ver con su pasión, que es la música".

Los jueces de 'MasterChef' están perfectamente capacitados para hacer mi labor
Como parte de su nuevo contrato de cadena puede que en el futuro le lleguen proyectos distintos, si bien de momento descarta trabajar como actriz. "Creo que soy malísima actriz. Soy pésima, se me da fatal", reconoce entre risas, negando también que vaya a dejarse caer por 'Tu cara me suena': "¿Cómo voy a cantar yo? Eso es un mal para este país. Que yo no puedo hacer eso. El autotune y el maxitune me tendrían que poner". Centrada en 'La Voz', tampoco se ha planteado estrenarse en unas Campanadas junto a Cristina Pedroche: "Es que yo soy muy recatada, voy siempre tapada hasta el cuello", bromea.

Atrás deja 'MasterChef' sin saber si su hueco lo ocupará alguien: "Los jueces están perfectamente capacitados para hacer mi labor, se demostró cuando yo me fui a dar a luz". No volveremos a escuchar a Eva González decir aquello de "pónganle sabor a la vida" pero regresa a la cadena en la que debutó en el año 2004 con 'UHF': "Era un programa en directo que hacíamos con Nuria Roca, Florentino Fernández, Arturo Valls... yo era reportera. Vuelvo a la casa que me dio la primera oportunidad en televisión". Desde ahora y desde Antena 3, Eva González nos animará a ponerle ritmo a la vida.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los creadores de 'Élite' revelan las claves de la segunda temporada: "Va a ser más salvaje y más guarra"Los creadores de 'Élite' revelan las claves de la segunda temporada: "Va a ser más salvaje y más guarra"