FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GRAN SECRETISMO

Las claves del fichaje de Eva González por 'La Voz': Tres ediciones y contrato de cadena aceptado in extremis

La presentadora sevillana había terminado de grabar 'MasterChef Junior 6' apenas seis días antes de saltar a Antena 3.

Por David CarroPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 10:04 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 10:04

Por sorpresa y contra todo pronóstico, Eva González es la nueva 'voz' de Antena 3. La cadena anunciaba este miércoles el fichaje de la presentadora, que abandona TVE tras quince ediciones al frente de 'MasterChef'. El gran público ya había convertido a Eva González en sinónimo de 'MasterChef' y viceversa, por lo que es de entender que la decisión fuese difícil de tomar, tal y como ella misma reconoció en su entrevista con Pablo Motos y en un evento posterior ante la prensa al que FormulaTV asistió.

Más allá del incentivo profesional que supone un programa musical con galas en directo, presentar 'La Voz' requería de un acuerdo de peso que mereciese la pena abandonar el que ha sido el hogar televisivo de la sevillana durante más de un lustro. Así las cosas, al contrario de lo que ocurría en 'MasterChef', donde renovaba su compromiso edición tras edición, Eva González aterriza en Atresmedia con un contrato de cadena que le ligará al grupo de comunicación durante los próximos años y en el que tienen cabida otros posibles proyectos.

Eva González será la presentadora de 'La Voz'

Eva González será la presentadora de 'La Voz'

Otros proyectos si, claro está, dispone de tiempo después de grabar las tres versiones del formato que tiene por delante. La presentadora será la encargada de ponerse al frente tanto de la versión de adultos de 'La Voz' como de las otras dos variantes, 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior', que se grabarán simultáneamente. Aunque ella ha manifestado su ilusión por todas las ediciones, se espera precisamente que de el 'do de pecho' en estas dos últimas, donde podrá desarrollar su faceta más emotiva como ya ha demostrado en numerosas ocasiones en 'MasterChef Junior'.

El futuro de 'MasterChef'

Sobre el talent culinario, ha dejado grabadas tanto las entregas restantes de la presente edición de 'MasterChef Celebrity' como la sexta edición con niños, que previsiblemente se verá en Navidad. A partir de 2019 el programa estrenará etapa ya sin su presentadora titular, a falta de confirmarse si fichará un nuevo rostro o si el peso de la conducción recaerá sobre el trío de jueces formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas.

Eva González en la final de 'MasterChef Junior 5'

Eva González en la final de 'MasterChef Junior 5'

De hecho, Eva González terminó de grabar la final de 'MasterChef Junior' el pasado jueves 11 de octubre, menos de una semana antes del anuncio de su salto a Antena 3. La presentadora reconoce que lo hizo con mucha pena pero tal era el secretismo que rodeaba a su fichaje que nadie del equipo conocía la decisión que estaba a punto de tomar, ni siquiera sus chefs compañeros. La famosa llamada de la que habló en 'El Hormiguero', en la que le ofrecieron 'La Voz', ya se había producido pero la propuesta no se había cerrado del todo.

Un fichaje in extremis

Las negociaciones, según Eva González, han sido muy rápidas y el fichaje no se cerró hasta el mismo martes, un día antes del anuncio. Desde la oferta inicial hubo el tiempo justo para sopesar los pros y contras de saltar a Antena 3, aunque reconoce que la decisión se ha tomado de una forma más visceral, dejándose llevar por el impulso que sintió desde el principio y que le empujó a regresar al registro que durante nueve años demostró al frente de 'Se llama copla'.

Como ya publicó FormulaTV, la cadena se encontraba desde hace meses buscando un rostro estrella para su gran apuesta de la temporada e incluso llegó a proponérselo a Laura Pausini. Desde luego, la llegada de Eva González es un golpe de efecto al hacerse con una de las figuras más aclamadas del panorama actual. En estos cinco años en 'MasterChef' la sevillana había recibido más propuestas de cadenas pero ha sido 'La Voz' la que le ha convencido para dar el paso. Y, de hecho, asegura que no lo habría hecho por ningún otro programa.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series