FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MUJERES CÓMICAS

Eva Soriano reivindica la igualdad de la mujer en 'Late Motiv': "Compórtate en la calle y guárdate la chorra"

La cómica hizo el monólogo inicial del programa por el Día de la Mujer.

Eva Soriano reivindica la igualdad de la mujer en 'Late Motiv': "Compórtate en la calle y guárdate la chorra"©Movistar+
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 9 Marzo 2021 12:03

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #163 de 2.090

  • 4

Con motivo del 8 de marzo y la celebración de un más que necesario Día de la Mujer, diferentes espacios de nuestra televisión han querido rendirles un homenaje a todas ellas. En el caso de 'Late Motiv', Andreu Buenafuente ha decidido cederle el monólogo inicial del programa a Eva Soriano, quien ha querido "romper el techo de cristal de la comedia" con un monólogo cargado de humor y crítica desde el primer segundo: "Si no aplaudís, sois machistas".

Inicio del monólogo de Eva Soriano en 'Late Motiv'

Inicio del monólogo de Eva Soriano en 'Late Motiv'

"El 8M viene marcado por la pandemia mundial. Las mujeres, siempre que hay una crisis, acabamos más jodidas que el resto", afirmaba tras hacer referencia a la multitudinaria aglomeración de los aficionados del Atlético de Madrid a las afueras del Wanda Metropolitano. "El patriarcado ha cambiado los cánones a 70-22-70. Tras un año de pandemia, el 70% de los parados son mujeres, la brecha salarial ha crecido un 22% y el 70% de los sanitarios infectados por Covid son mujeres. Y luego el único reconocimiento es tener un disfraz de enfermera sexy".

La cómica ha seguido haciendo referencia a la ausencia de figuras femeninas como ejemplo de grandes hitos de la historia en los libros de texto y al reiterado "no vuelvas a casa sola". "Tengo un plan mejor para los que nos dicen que no volvamos a casa sola: ¿por qué no te quedas tú en casa, así no sales de noche solo porque no sepas ser una persona normal? Compórtate en la calle y guárdate la chorra, coño", sentenciaba.

La polémica de los comentarios machistas en los Goya 2021

A través del directo de RTVE, se filtraron unos audios donde unos hombres cosificaban a todas las invitadas de la gala, e incluso, tildaban de "putas" a algunas como a Daniela Santiago, una de las actrices revelación de la temporada por su papel en 'Veneno'. Eva Soriano ha querido mostrarlo como ejemplo de lo necesario que es el 8M: "Por buscar esa igualdad, una igualdad que pretende tener los mismos derechos, libertades y oportunidades que los hombres, se nos tilda de feminazis. Pues mira, cómeme el coño".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series