FormulaTV

¿NUEVO HOGAR?

El éxito de 'Sandman' podría "no ser suficiente" para lograr la renovación, según Neil Gaiman

La ficción protagonizada por Tom Sturridge se ha convertido en uno de los mayores éxitos del verano, pero su cocreador se muestra precavido con respecto a su futuro.

El éxito de 'Sandman' podría "no ser suficiente" para lograr la renovación, según Neil Gaiman©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 23 Agosto 2022 12:19

Serie relacionada

Sandman

Sandman

The Sandman

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Fantasía

8,0

Popularidad: #543 de 3.439 Ranking Sandman

  • 54

  • 83

'Sandman' se ha consolidado como una de las sensaciones estivales de Netflix. Durante su fin de semana de estreno, es decir, entre el 5 y el 7 de agosto, la serie basada en las novelas gráficas de Neil Gaiman se coló en 69,48 millones de hogares, convirtiéndose en la serie más vista en Netflix en la primera semana de agosto. Tras ese gran arranque ha confirmado su gran rendimiento al atraer a 127,5 millones de usuarios entre el 8 y el 14 de agosto, pero Gaiman no confía en que esos números vayan a decidir el futuro de la adaptación.

Respondiendo a varias cuestiones a través de Twitter, el escritor y cocreador de la serie se ha mostrado sincero al hablar de la posible continuidad de 'Sandman'. "Es una serie muy cara. Y para que Netflix suelte el dinero para hacer otra temporada tenemos que rendir extraordinariamente bien. Así que sí, hemos sido la serie más vista en el mundo durante las dos últimas semanas. Eso podría no ser suficiente", explica Gaiman.

Tom Sturridge en 'Sandman'

Tom Sturridge en 'Sandman'

Durante esa sesión de preguntas y respuestas, el autor británico ha instado a los fans de su universo a que vean la serie del tirón, ya que sería un factor clave de cara al análisis llevado a cabo por Netflix con respecto a sus cuatro primeras semanas en el catálogo. Para engrosar esos datos, los usuarios de la plataforma también pueden ver el undécimo episodio, que fue lanzado por sorpresa el viernes 19 de agosto para completar la primera temporada.

¿Podría saltar a otro servicio?

En el caso de que Netflix se acabe decantando por la cancelación, Gaiman no cierra la puerta a que Sueño se mantenga vivo en otra plataforma. Al ser interrogado acerca de si sería posible trasladar la producción a otros servicios como Prime Video, Apple TV+, Disney+ o HBO Max, el escritor respondía afirmativamente con un tajante "sí". Aun así, la pelota está en el tejado de Netflix, que se ha acostumbrado a tener a 'Sandman' entre sus contenidos más vistos día tras día.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series