FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESORDENADO

Los fallos en grafismo del especial electoral de Ferreras: Duplica al PP y favorece a Vox sobre Más Madrid

El presentador expresó los datos correctamente pese a lo que se veía en pantalla.

Los fallos en grafismo del especial electoral de Ferreras: Duplica al PP y favorece a Vox sobre Más Madrid©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 29 Mayo 2023 10:53

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #36 de 2.089

  • 37

  • 3

Las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo han tenido una gran cobertura por parte de los distintos canales. El habitual rostro de 'Antena 3 noticias 2', Vicente Vallés, consiguió el espacio electoral más visto de la noche. Sin embargo, en laSexta, Antonio García Ferreras también firmó un buen dato en su especial de 'Al rojo vivo'. El 7,4% del share y 1.109.000 de espectadores fueron testigos del error que cometió el equipo de grafismo al presentar los datos de un sondeo.

Se trataba de una encuesta electoral previa a las elecciones sobre la intención de voto en la Comunidad de Madrid. Así, el Partido Popular destacaba en primera posición con un margen entre 70 y 72 escaños, seguido del PSOE, que aspiraba a 27-29. Sin embargo, los resultados de la formación azul también se podían observar en cuarto lugar, algo que los espectadores no han pasado por alto. El dato se encontraba duplicado por error debido a la inmediatez de la cobertura informativa, que juega malas pasadas en el directo.

El gráfico defectuoso de 'Al Rojo Vivo'

El gráfico defectuoso de 'Al rojo vivo'

Pero no era el único fallo que presentaba dicho gráfico. Lo habitual es ordenar a los partidos políticos según la cantidad de votos recibida, de mayor a menor. No obstante, además de que la candidatura de Isabel Díaz Ayuso aparecía en primer y cuarto lugar, Vox se postulaba como la tercera fuerza política con entre 9 y 10 escaños, mientras que Más Madrid era relegada a la quinta posición, por detrás del duplicado PP, a pesar de tener 20 escaños.

Rectifican, ¿a tiempo?

Ferreras daba los resultados correctos a cámara mientras que el gráfico erróneo se mantenía en pantalla. Durante casi cinco minutos se ha podido observar el fallo del equipo de 'Al rojo vivo' hasta que han conseguido sustituir la infografía defectuosa por otra ordenada, aunque sin los colores característicos de cada partido. Han tenido que pasar varios minutos más para que el error se corrigiera por completo y pudieran presentar el gráfico de forma adecuada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series