FormulaTV

RACISMO EN EL FÚTBOL

El cabreo de Ferreras en 'Al rojo vivo' ante un portavoz del PSOE en Valencia: "¿No le da vergüenza?"

El presentador ha tenido un duro enfrentamiento con un político que justificaba los ataques racistas a Vinicius Jr. en Mestalla: "¿Le parece bien que 4, 40 o 400 le llamen 'puto mono'?"

El cabreo de Ferreras en 'Al rojo vivo' ante un portavoz del PSOE en Valencia: "¿No le da vergüenza?"©Atresmedia
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Lunes 22 Mayo 2023 18:46

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #33 de 2.062

  • 37

  • 3

"Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España se conoce como un país de racistas", escribía Vinicius Jr. en sus redes sociales. El futbolista del Real Madrid denunciaba los insultos y cánticos de "mono, mono" que había sufrido en su partido contra el Valencia. Antonio García Ferreras denunciaba duramente este bochornoso episodio desde 'Al rojo vivo' y entrevistaba a Borja Sanjuan Roca, el portavoz del PSOE en Valencia, con el que ha vivido un duro enfrentamiento.

"Nunca defenderé ningún insulto racista que hubiera podido haber a ningún jugador, pero eso no es lo que ocurre con Vinicius. Ese jugador es una vergüenza para el fútbol", publicaba el político en su cuenta de Twitter. "¿A usted no le da vergüenza decir eso? ¿A usted le parece bien que 4, 40 o 400 le llamen 'puto mono' o 'negro de mierda'? ¿Le parece tolerable?", le preguntaba el periodista en una tensa conexión en directo, pidiéndole explicaciones por su comentario en las redes sociales. "¿Le insultaron de manera xenófoba o racista, sí o no, portavoz?", añadía.

Antonio García Ferreras y Borja Sanjuan en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras y Borja Sanjuan en 'Al rojo vivo'

"Hubo unos energúmenos que no representan a Mestalla (...). Tampoco me gustaría que la imagen que se trasladara de este campo sea que es un estadio racista porque es absolutamente falso", se defendía el portavoz. A pesar de ello, Ferreras no se conformaba con la explicación e insistía: "Cuando usted dice 'no ocurre con Vinicius', ¿qué quiere decir? Es que no lo entiendo". "Yo creo que se tiene que exigir un respeto a muchos jugadores, entre ellos a los que visten la camiseta del Real Madrid, como cualquier otro", contestaba.

"No haga populismo barato"

"Cualquier persona lo vio, Vinicius no le tuvo respeto a la afición del Valencia, y le faltó el respeto de una manera muy grave", proseguía Sanjuan, lo que provocaba que el presentador subiera el tono, cada vez más cabreado. "¿Le parece 'muy grave' que Vinicius diga 'a segunda', después de haber escuchado 'negro de mierda', 'puto mono' o 'muérete'?", le recriminaba. Cuando el político le pedía "no tergiversar", Ferreras lo sentenciaba. "Yo no tergiverso nada. El que está manipulando es usted cuando dice aquí 'eso no es lo que ocurre con Vinicius'", soltaba, antes de finalizar su alegato: "Usted ayer debió escuchar lo que debió escuchar. No fueron 4, ni 40. Fueron más. Y lo sabe, pero tiene unas elecciones y tiene que vestirse de valencianista. El racismo es lo suficientemente grave en este país como para no hacer populismo barato".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series