FormulaTV

TIMADOS

Famosos televisivos denuncian una estafa con cientos de afectados que han perdido 100 millones de euros

'Espejo Público' informa de que una famosa presentadora habría perdido 40.000 euros, pero además le recomendó que invirtiera a su madre y amigos.

Famosos televisivos denuncian una estafa con cientos de afectados que han perdido 100 millones de euros
Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2020 12:26

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

'Espejo público' ha informado el martes 23 de junio de que gran número de famosos relacionados con el mundo de la televisión y el cine han sido estafados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ya está trabajando para bloquear todos los ingresos realizados, pero por ahora las pérdidas son millonarias. Se trataba de una banca en la que ofrecían ventajas fiscales, les prometieron hasta el 4% de rentabilidad y que nunca perderían.

Nico Abad y Susanna Griso entrevistan a Gustavo, en 'Espejo Público'

Nico Abad y Susanna Griso entrevistan a Gustavo, en 'Espejo Público'

Nacho Abad ha hablado con una famosa presentadora de televisión que invirtió 40.000 euros, CNMV lo bloqueó y ella llamó para pedir que se devolvieran, pero les comentan que no tienen liquidez. Además de esta cantidad perdida, el colaborador añade que ella aconsejó a su madre y amigos que también invirtieran miles de euros y que también han sido timados.

"Os sorprenderíais con los nombres de las personas afectadas", comentaba Abad, quien daba a entender que son muchos rostros muy conocidos. Además, comenta que la presentadora estafada con la que ha hablado tiene "la sensación de que esto es una estafa piramidal", lo que quiere decir que con un nuevo timado podían suministrar una pequeña cantidad de dinero al anterior estafado si este lo requiriese.

La estafa, en primera persona

Aparte de una gran cantidad de famosos, hay otros anónimos que también han caído en esta trampa, como es el caso de Gustavo que ha contado su vivencia en el programa de Antena 3. Él ha perdido 300.000 euros y explica que, al pedir dinero, "decían que no había liquidez hasta que dijeron que el dinero se había volatilizado". Calculan que hay cientos de afectados que han perdido 100 millones de euros.

Susanna Griso, que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, preguntaba a Gustavo si, antes de estafarles, les nombraban a los famosos que estaban dentro de esa banca a modo de promoción, algo que el entrevistado negó. Qrenta, Agencia de Valores, está investigando el caso y asegura haber conseguido "bloquear un millón de euros" y recuerda que "siempre ha conseguido rentabilidad para sus clientes".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series