FormulaTV

POR PARTES

Los fans de 'Mujer', indignados con el desmembramiento de su final en Antena 3

Los seguidores de la ficción turca han mostrado su desacuerdo con la estrategia de emisión aplicada por Atresmedia.

Los fans de 'Mujer', indignados con el desmembramiento de su final en Antena 3
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 27 Julio 2021 13:32

El que debía ser uno de los grandes eventos del año en Antena 3 ha quedado empañado por una cuestionable estrategia de programación. Tras más de un año habitando en el prime time de Antena 3, 'Mujer' se ha ido acercando a su desenlace a lo largo de las últimas semanas, pero justo cuando la despedida se encontraba más cerca, Atresmedia ha hecho todo lo posible para estirarla. Y esas tácticas no han pasado desapercibidas por parte de los seguidores de la serie turca.

Bahar se despide en Antena 3

Bahar se despide en Antena 3

El martes 20 de julio, Antena 3 anunció que el desenlace definitivo de 'Mujer' se emitiría a lo largo de la presente semana, sin concretar un día específico. Al haber arrancado la emisión del capítulo 81, el último de la serie, aquel martes, todo apuntaba a que la entrega se dividiría en tres para que el final viera la luz el 27 de julio. Sin embargo, la irrupción de 'Ahora, Olga' en la noche del miércoles de Telecinco provocó que Atresmedia respondiera moviendo 'Mask Singer: adivina quién canta' al jueves, dejando su espacio habitual para la programación de un nuevo episodio de 'Inocentes' y de los últimos minutos de 'Mujer'.

Hablamos de minutos porque la labor de corte y confección de Antena 3 ha sido una de las cuestiones más criticadas por parte de los fans de cara a este desenlace, sobre todo por lo sucedido en la noche del 26 de julio. Tras 'Inocentes', la segunda parte del final de 'Mujer' arrancó en Antena 3 sobre las 23:45 horas y, por si no fuera suficiente con el tardío horario, lo primero que vieron los espectadores fue la repetición de los últimos diez minutos emitidos el martes anterior. Eso, sumado a las ingentes pausas publicitarias, hizo que el contenido inédito tardara unos veinte minutos en ver la luz. Finalmente, se emitió alrededor de media hora del episodio 81, dejando unos 45 minutos a dividir entre el 27 y el 28 de julio.

Poniendo a prueba la paciencia

Como se puede apreciar en los tuits recogidos, los fans acérrimos de la serie han sentido que Atresmedia ha tensado demasiado la cuerda con esta estrategia de emisión, que no se ha correspondido con la fiesta de despedida que tanto esperaban. Ante esta situación, una solución al alcance de los espectadores es consumir este episodio al completo en Atresplayer Premium, donde ya se encuentra disponible, eso sí, abonando el coste de la suscripción mensual.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series