FormulaTV

TRIBUNALES

Federico Jiménez Losantos, condenado por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en algún contenedor"

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que debe pagar 10.000 euros de indemnización a la parlamentaria de Podemos.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 7 Mayo 2019 11:14 | Última actualización: Martes 7 Mayo 2019 11:16

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena Federico Jiménez Losantos por unas declaraciones que hizo en varios videoblogs donde cargaba contra Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos, y contra su bebé. "Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor, porque ya que no lo han vuelto a sacar. No sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción", expresaba el locutor de radio, en un vídeo titulado "La Guerra Civil en Podemos".

Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos

"El niño ayer se tiró siete horas maltratado por su madre", expresaba el periodista en la misma línea en otra ocasión. "Es que yo veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale. Me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara, disparo", es otra de las declaraciones que le ha valido una condena al periodista y a Libertad Digital S.A, tal y como adelantaba Cadena Ser.

El periodista deberá pagar una multa de 10.000 euros para indemnizar a la cofundadora de Podemos por vulnerar su derecho al honor y, además, tendrá que eliminar tales contenidos de Internet. Jiménez Losantos puede recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo, que será el encargado de decidir en última instancia.

Otras declaraciones polémicas

La ironía característica de Federico Jiménez Losantos le ha llevado a protagonizar varias polémicas, las cuales, en más de una ocasión, le han obligado a tener que pagar indemnizaciones por vulnerar el honor de ciertas personales, como por ejemplo a los periodistas Carlos Fanlo o José Antonio Zarzalejos, en 2008.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series