FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIN PELOS EN LA LENGUA

Ferreras defiende a laSexta de Álvarez de Toledo: "No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras"

El presentador de 'Al rojo vivo' ha respondido con dureza a las declaraciones de la portavoz del PP, en las que acusaba a la cadena del grupo Atresmedia de "erosionar la democracia" y "hacer negocio" con ello.

Por Ana CarrilloPublicado: Lunes 2 Marzo 2020 17:09 | Última actualización: Lunes 2 Marzo 2020 17:10

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #38 de 2.087

  • 37

  • 3

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' y una de las caras más reconocidas de laSexta, ha estallado contra Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, por las declaraciones que ésta ha hecho en la entrevista que ha concedido a Carlos Alsina en el programa "Más de uno" de Onda Cero. La política ha acusado a la cadena del grupo Atresmedia de "hacer negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia".

Ferreras estalla contra Cayetana Álvarez de Toledo por sus ataques a laSexta en 'Al rojo vivo'

Ferreras estalla contra Cayetana Álvarez de Toledo por sus ataques a laSexta en 'Al rojo vivo'

Al finalizar la entrevista, Alsina ha dejado claro que no comparte la opinión de Álvarez de Toledo: "laSexta tiene su propia línea de trabajo, su línea profesional, periodística y editorial, que no creo que vaya en contra de la democracia ni de las instituciones". Pero la respuesta más dura y contundente ha llegado por parte de Ferreras, que ha calificado las palabras de la diputada como un "ataque a la libertad de expresión".

"Que le quede claro a Cayetana Álvarez de Toledo: [...] Vamos a seguir contando lo que ocurre en Cataluña y vamos a hablar con todos los protagonistas, sean españolistas, sean independentistas o estén hartos de todo", ha avisado un visiblemente enfadado Ferreras. Pero no se ha quedado ahí y ha afirmado que la portavoz popular es una "especialista en manipulación y en discursos del odio", a la que no van a "pedir permiso" para seguir desarrollando su labor periodística: "No nos asustan sus amenazas ni sus mentiras", sentenciaba.

Ferreras también ha querido dedicarle unas palabras al partido de Álvarez de Toledo para criticar su relación con la libertad de expresión y sus decisiones ante el desafío independentista catalán: "El PP fue incapaz de hacer nada. Bueno, sí: repartir palos, ordenar a la Policía y Guardia Civil que le dieran palos a un montón de ciudadanos de Cataluña, mujeres, hombres y niños. Un PP que siempre ha tenido una mala relación con la libertad de expresión".

Defiende la independencia de laSexta

Antes de despedir el programa, Ferreras ha querido lanzar un último mensaje para defender la independencia de la línea editorial de laSexta, destacando que es un medio que da voz a todos los protagonistas de la noticia: "Nosotros no somos independentistas, pero los independentistas podrán venir aquí a hablar, porque también son protagonistas".

Para reforzar la idea de que no reman a favor del independentismo catalán, el periodista ha recordado que a Jaume Roures, presidente de Mediapro y defensor de la independencia de Cataluña, tampoco le gusta laSexta: "A Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz del PP, y al empresario Roures hay algo que les une: a ninguno de los dos les gusta laSexta. Eso significa que estamos en el camino correcto".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series