FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

INFORMANDO IN SITU

Antonio García Ferreras salta al prime time de laSexta como reportero para cubrir el incendio de Valencia

El presentador de 'Al rojo vivo' estuvo presente en 'laSexta Noticias 20h' y en 'laSexta Clave' en pleno incendio en el barrio de Campanar.

Antonio García Ferreras salta al prime time de laSexta como reportero para cubrir el incendio de Valencia©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 23 Febrero 2024 10:48

Durante la tarde del jueves 22 de de febrero comenzó un grave incendio que arrasó un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, y que ha causado la muerte de cuatro personas y la desaparición de 19. Desde el primer momento, las cadenas de televisión en España se han hecho eco de la noticia y han decidido cubrir minuto a minuto el avance de las llamas, cambiando incluso algunas de ellas su programación. En el caso de laSexta, Antonio García Ferreras ha viajado a Valencia para informar a pie de calle de la situación.

El director del área editorial y de informativos de laSexta y presentador de 'Al rojo vivo' sorprendió a los espectadores saltando al prime time y trabajando como reportero tanto en 'laSexta noticias 20h' como en 'laSexta clave', que emitió una edición especial con actualizaciones de última hora y testimonios de expertos y vecinos de la zona. "Hemos visto cómo algunas personas estaban siendo evacuadas, completamente ennegrecidas en la piel, con las mascarillas, con el oxígeno...", informó in situ el periodista, que también pudo hablar con algunos testigos.

Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco Matinal' desde Valencia

Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco Matinal' desde Valencia

El especial de 'laSexta clave' contó, como es habitual, con Joaquín Castellón, que informó además del cambio de programación en laSexta esa noche. A pesar de que estaba prevista la emisión de una nueva entrega de 'Batalla de restaurantes', la actualidad informativa sobre el incendio de Valencia hizo que el programa se alargara. Algo similar ocurrió con Antena 3, que canceló 'Pasapalabra' ese día para dar paso a una entrega especial de 'Antena 3 noticias 2', y Telecinco, que decidió hacer lo mismo con 'Reacción en cadena' para alargar 'TardeAR' con la última hora sobre el incendio. Por su parte, La 1 sí que mantuvo la emisión de 'El cazador' y fue 'Aquí la Tierra' el programa cancelado.

Ángeles Blanco, enviada especial por Telecinco

Antonio García Ferreras no ha sido el único enviado especial al incendio de Valencia. Telecinco cuenta con Ángeles Blanco, presentadora de 'Informativos Telecinco 15:00' para cubrir la información desde Campanar. La cadena de Mediaset llevará a cabo una cobertura especial en todos sus noticiarios, tanto con Carlos Franganillo como con Isabel Jiménez, Laila Jiménez y Arancha Morales. Blanco ha comenzado la cobertura en 'Informativos Telecinco Matinal' del viernes 23 de febrero, ofreciendo una primera crónica e informando de las últimas informaciones del trágico incendio.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series