FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

Y A TODOS GANADORES

Eurovisión Junior 2022 rinde homenaje al ''Antes muerta que sencilla'' de María Isabel

El Festival ha querido hacer un repaso de las 19 canciones ganadoras hasta el momento.

Eurovisión Junior 2022 rinde homenaje al ''Antes muerta que sencilla'' de María Isabel ©UER
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 11 Diciembre 2022 23:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #437 de 2.076

El Festival de Eurovisión Junior 2022 ha celebrado este domingo 11 de diciembre su 20ª edición desde Ereván, capital de Armenia, en una final en la que Francia se ha vuelto a convertir en ganadora con Lissandro y su ''Oh Maman!''. El certamen cumplía 20 ediciones desde su primera vez, en 2003, y sus organizadores quisieron hacer un homenaje a los 19 ganadores que ha tenido hasta el momento.

Tras la actuación de los 16 representantes de este año, la organización ha emitido en directo un medley con fragmentos de las canciones vencedoras en orden cronológico. Muchos de los ganadores se han desplazado hasta Armenia para estar presentes y cantarlas ellos mismos, mientras que los que no han podido ir han contado con un homenaje y sus temas han sido cantados por un coro.

Coro de Eurovisión Junior 2022

Coro de Eurovisión Junior 2022

La primera canción en sonar ha sido ''Ti si moja Prva ljubav'', del croata Dino Jelusi, que ganó en 2003. Después era el turno de María Isabel con su mítico tema ''Antes muerta que sencilla'', con el que logró la victoria para España en la edición celebrada en 2004 en Lillehammer, en Noruega, sin embargo, la cantante no ha podido estar presente desde el Karen Demirchyan de Ereván porque está embarazada.

El homenaje de Eurovisión Junior a ''Antes muerta que sencilla''

A pesar de su ausencia, la conocida canción ha estado presente como todas las demás. El coro de niños y niñas ha interpretado algunas de las estrofas del tema y una sencilla coreografía con un abanico rojo en la mano como el que usó María Isabel durante su actuación en 2004. El fragmento se ha difundido rápidamente en redes sociales y muchos espectadores y seguidores del formato, especialmente españoles, han alabado el homenaje.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series