FormulaTV

MEJORA A LEVI

España queda sexta en Eurovisión Junior 2022 con Carlos Higes y su ''Señorita''

El valenciano mejora la 15ª posición lograda en 2021, pero se queda por detrás de todas las demás candidaturas españolas.

España queda sexta en Eurovisión Junior 2022 con Carlos Higes y su ''Señorita'' ©RTVE
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 11 Diciembre 2022 18:36

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior 2022
5,0

Popularidad: #416 de 2.076

Carlos Higes y su ''Señorita'' han logrado la sexta posición para España en el Festival de Eurovisión Junior 2022, mejorando el puesto alcanzado el pasado año. El valenciano ha sido el sexto mejor valorado por el jurado profesional y el segundo más votado por el público, en una final en la que Francia se ha vuelto a imponer gracias a Lissandro y el tema ''Oh Maman!'''.

En la gran final del certamen europeo, celebrada este domingo 11 de diciembre en Ereván, la propuesta española se ha visto superada por Francia, Armenia, Georgia, Irlanda y Reino Unido, los que eran sus principales rivales a batir. El país galo logra de nuevo el micrófono de cristal tan solo dos años después de la victoria de Valentina con ''J'imagine''.

Carlos Higes en el Festival de Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes en el Festival de Eurovisión Junior 2022

Higes ha recibido puntos del jurado de expertos de todos los países, sin embargo, muchas de esas puntuaciones oscilaban entre 1 y 5 puntos. La propuesta española sí que ha sido mejor valorada por Armenia, Malta y Reino Unido, que le han otorgado 8, 10 y 12 puntos, respectivamente. Esto le ha permitido alcanzar los 59 puntos y situarse en sexta posición tan solo teniendo en cuenta los votos de los jurados profesionales.

Con los votos del público, Carlos ha escalado por unos minutos hasta la primera posición al sumar 78 puntos de los televoto y situarse con 137 puntos, por lo que se le ha podido ver muy animado junto a sus bailarines, Eva Mora y María Eizaguirre cuando les han enfocado. Sin embargo, los países que después han recibido su puntuación también han superado a España por lo que se ha quedado en el sexto puesto.

España mejora la posición de Levi, pero no se cuela en el top 3

Carlos Higes ha recuperado las buenas posiciones habituales de la delegación española después del traspiés del año pasado, cuando Levi Díaz se conformó con un 15º puesto. España ha destacado en el Festival por sus grandes resultados con un cuarto puesto en 2006, dos terceras posiciones en 2019 y 2020, dos segundos puestos en su debut en 2003 y en 2005 y el triunfo de María Isabel con ''Antes muerta que sencilla'' en 2004.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series