FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

YA GANÓ EN 2020

Francia gana el Festival de Eurovisión Junior 2022 gracias a Lissandro y el tema ''Oh Maman!''

Carlos Higes se ha conformado con una correcta sexta posición con la que mejora el resultado de Levi, pero empeora al resto de candidaturas españolas.

Francia gana el Festival de Eurovisión Junior 2022 gracias a Lissandro y el tema ''Oh Maman!'' ©UER
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 11 Diciembre 2022 18:35

Francia se ha convertido en la ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2022. ''Oh Maman!'', la propuesta rockera de Lissandro, ha conseguido imponerse a sus 15 contrincantes al alcanzar los 203 puntos. El pequeño devuelve el triunfo al país galo un año después de albergar el certamen en París, gracias a la victoria de Valentina y su ''J'imagine'' en 2020.

Lissandro, de 13 años y amante de Elvis Presley, ha conseguido cautivar a la audiencia, pero especialmente a los expertos. La candidatura francesa ha sido la mejor valorada por el jurado profesional de los diferentes países, que le han otorgado 132 puntos y varios 12, la máxima puntuación. A ello se le ha sumado un total de 71 puntos recibidos de los votos del público, donde ha sido la tercera mejor valorada, por detrás de Reino Unido y España.

Lissandro con el micrófono de cristal

Lissandro con el micrófono de cristal

Con esta victoria, Francia logra su segundo triunfo en un total de seis candidaturas hasta el momento, en las que nunca ha quedado por debajo de la sexta posición. Su debut en el Festival se produjo en 2004, en Lillehammer, donde consiguió un sexto puesto. Tras unos años de ausencia, regresó a Eurovisión Junior en 2018, en la edición celebrada en Minsk. Desde entonces ha logrado una quinta posición, un tercer puesto, una segunda posición y las dos mencionadas victorias.

Carlos Higes y ''Señorita'', sextos

España ha aprobado con nota en la 20ª edición del Festival infantil. Carlos Higes ha logrado una correcta sexta posición con ''Señorita'', con la que ha mejorado el 15º puesto de Levi Díaz en 2021. El valenciano y su equipo de bailarines han quedado sextos en las valoraciones del jurado y segundos en el televoto, tan solo por detrás de Reino Unido.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series