FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UN REPARTO DESLUMBRANTE

'Mrs. America': Sarah Paulson, Uzo Aduba y Rose Byrne, entre las once incorporaciones del drama de FX

La ficción mostrará los movimientos a favor y en contra de la aprobación de la Enmienda para la Igualdad de Derechos.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 15 Mayo 2019 05:02 | Última actualización: Miércoles 15 Mayo 2019 09:53

FX está reuniendo un reparto de ensueño para 'Mrs. America', una miniserie protagonizada ni más ni menos que por Cate Blanchett en el que será su debut televisivo en Estados Unidos. El proyecto, anunciado en octubre del año pasa, acaba de incorporar a un total de once actores de altura: Sarah Paulson, Uzo Aduba, Rose Byrne, Kayli Carter, Ari Graynor, Melanie Lynskey, James Marsden, Margo Martindale, John Slattery, Jeanne Tripplehorn y Tracey Ullman.

Sarah Paulson, Uzo Aduba y Rose Byrne estarán en 'Mrs. America'

Sarah Paulson, Uzo Aduba y Rose Byrne estarán en 'Mrs. America'

La ficción, compuesta de nueve episodios, estará ambientada en los convulsos años setenta en Estados Unidos, cuando emergió el movimiento para aprobar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA), y analizará la inesperada reacción de rechazo liderada por la activista conservadora Phyllis Schlafly (Blanchett). A través de los ojos de las mujeres de esa época como Schlafly y las feministas de la segunda ola, Gloria Steinem (Byrne), Betty Friedan (Ullman), Shirley Chisholm (Aduba), Bella Abzug (Martindale) y Jill Ruckelshaus, la serie explorará cómo uno de los campos de batalla más duros en las guerras culturales de los años 70 ayudó a crecer a la organización ultraconservadora y fundamentalista cristiana Mayoría Moral y cambió para siempre el panorama político estadounidense.

Anna Boden y Ryan Fleck, co-guionistas y directores de "Capitana Marvel", producirán el proyecto y dirigirán los primeros dos episodios de la miniserie. 'Mrs. America' proviene de Dahvi Waller ('Mad Men'), quien se encargará de escribir el guión, producirá y ejercerá de showrunner.

Así serán sus personajes

Junto al anuncio, la cadena ha facilitado la siguiente descripción de los personajes:

Aduba ('Orange Is the New Black') será Shirley Chisholm, la primera congresista afroamericana y la primera candidata afroamericana en postularse a la presidencia de un partido político nacional en 1972.

Byrne ('Daños y perjuicios') será Gloria Steinem, la líder más reconocible del movimiento feminista, co-fundadora de Ms. Magazine y con un papel importante en el intento por aprobar la ERA.

Carter ('Godless') interpretará el personaje ficticio de Pamela, una joven e impresionable ama de casa que se convierte en uno de los primeros miembros del movimiento anti-ERA de Schlafly.

Graynor ('Morir de pie') será Brenda Feigen-Fasteau, una joven abogada feminista miembro del movimiento de mujeres que co-fundó Ms. Magazine con Steinem y ayudó a ratificar la ERA.

Lynskey ("Up in the Air") será Rosemary Thomson, una ama de casa del círculo íntimo de Schlafly que se unió con entusiasmo a su lucha contra la ERA.

Marsden ('Westworld') será Phil Crane, un congresista conservador del estado natal de Schlafly, Illinois, y uno de sus aliados más poderosos.

Martindale ('The Americans') será Bella Abzug, una figura destacada del movimiento feminista, congresista durante tres mandatos, que encabezó el movimiento para aprobar la ERA.

Paulson ('American Horror Story') interpretará a Alice, un personaje ficticio que será la mejor amiga de Schlafly.

Slattery ('Mad Men') será Fred Schlafly, el marido de Phyllis era un destacado abogado, anticomunista y donante del Partido Republicano.

Tripplehorn ('Big Love') será Eleanor Schlafly, la hermana soltera de Fred, gran confidente de Phyllis y una tía devota de los seis hijos de Phyllis.

Ullman ('The Tracey Ullman Show') será Betty Friedan, conocida como la madre del movimiento feminista, que escribió "La mística de la feminidad" y fue co-fundadora de la Organización Nacional de Mujeres.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series