FormulaTV
Última hora El Gobierno desbloquea la Ley Trans y reconoce la autodeterminación de género

Rose Byrne

Rose Byrne

Rose Byrne
Señalar un error en esta ficha

1 seguidor

Biografía

Mary Rose Byrne es una actriz australiana de cine y televisión conocida por sus papeles en películas de terror como "Insidious" e "Insidious Capítulo 2" o cintas de comedia como "La boda de mi mejor amiga" o "Malditos vecinos". Además de su paso por la serie de televisión 'Daños y perjuicios'.

A pesar de ser de ascendencia escocesa e irlandesa, Byrne nació y creció en Balmain, Sydney. Durante su juventud, Byrne comenzó a acudir a cursos y clases de interpretación, animada por una de sus hermanas. Con tan solo 8 años, Byrne se unió al Australian Theatre for Young People. A pesar de su empeño, la joven actriz nunca consiguió entrar en las exigentes escuelas de cine y arte dramático y en su lugar decidió enrolarse en la Universidad de Sydney para estudiar Bellas Artes.

En 1999, después de terminar sus estudios, Byrne se unió a la compañía de teatro Atlantic Theater Company, fundad por David Mamet y William H. Macy en 1985. Durante su paso por la compañía teatral, Byrne actuó en obras como La disputa de Pierre Marivaux o el clásico de Antón Chejov Tres hermanas.

Inicios en Australia y llegada a Hollywood

Antes de dar el salto a la fama internacional, Byrne apareció en varias producciones australianas, tanto en cine como en televisión. Su primer papel de relevancia llegó en 1999, cuando actuó como interés amoroso de Heath Ledger en la película "Two Hands".

Después de comenzar su carrera en Australia, Byrne obtuvo su primera oportunidad en Hollywood con un pequeñísimo papel en "Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones", donde daba vida a la ayudante de Padmé Amidala (interpretada por Natalie Portman).

Con los años, Byrne participó en una gran variedad de proyectos junto a estrellas de Hollywood como Brad Pitt (con quién coincidió en "Troya"). Además de otras películas de renombre como la película de ciencia ficción "Sunshine" de Danny Boyle o la cinta de zombis "28 semanas después".

Más recientemente, Byrne ha participado en franquicias como la saga marvelita de "X-Men", películas de terror como las dos primeras partes de "Insidious" o comedias como "Familia al instante".

Carrera en televisión

A pesar de haber desarrollado la gran parte de su trayectoria interpretativa en la gran pantalla, Byrne ha dado vida a Ellen Parsons en las cinco temporadas de la serie 'Daños y prejuicios'. Su interpretación como Ellen Parsons le valió dos nominaciones en los Globos de Oros y otras dos nominaciones en los Premios Emmy.

Rose Byrne es Gloria Steinem Rose Byrne, sorprendida al conocer que su pareja Bobby Cannavale se llevaba el Emmy 2013 Rose Byrne en la alfombra roja de los Emmy 2013 Rose Byrne en los Globos de Oro 2010 Rose Byrne en los Emmy 2009 Rose Byrne en los Emmy Rose Byrne

Rose Byrne protagonizará la comedia dramática 'Physical' de Apple TV+

Rose Byrne protagonizará la comedia dramática 'Physical' de Apple TV+

La actriz próximamente estrenará la miniserie 'Mrs. America' de FX.

Jueves 30 Enero 2020 02:54

'Mrs. America': Sarah Paulson, Uzo Aduba y Rose Byrne, entre las once incorporaciones del drama de FX

'Mrs. America': Sarah Paulson, Uzo Aduba y Rose Byrne, entre las once incorporaciones del drama de FX

La ficción mostrará los movimientos a favor y en contra de la aprobación de la ...

Miércoles 15 Mayo 2019 05:02

'Damages' promociona su cuarta temporada en Directv00:30

'Damages' promociona su cuarta temporada en Directv

La serie, con Glenn Close y Rose Byrne al frente, estrena los nuevos episodios el ...

14 de junio 2011

Síguenos