Notificaciones

ÉXITO SIN PRECEDENTES

Una filtración reitera el éxito de 'El juego del calamar': Ha generado un valor de 900 millones de dólares

La exitosa ficción surcoreana habría alcanzado un total de 132 millones de hogares en solo 23 días.

Cristian Rodríguez García Domingo 17 Octubre 2021 13:47

Que 'El juego del calamar' se ha convertido en el fenómeno de la temporada 2021/2022 en Netflix es un secreto a voces. La ficción surcoreana no para de ganar adeptos y está alcanzando unas cifras vertiginosas que pocos podían presagiar. Como suele ser habitual, la popular plataforma de streaming es precavida a la hora de facilitar datos concretos de sus producciones, publicando únicamente métricas de audiencia específicas y eludiendo con ello compartir las más detalladas con los medios de comunicación, inversores o los mismos creadores de los espacios.

Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Anupam Tripathi, en una escena de 'El juego del calamar'

Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Anupam Tripathi, en una escena de 'El juego del calamar'

Las últimas cifras difundidas situaban a la serie como el mejor estreno de la historia de Netflix con un total de 111 millones de hogares alcanzados durante su primer mes, destronando así a 'Los Bridgerton', que poseía el récord desde las pasadas navidades al llegar a 82 millones de cuentas. Tiempo después del estreno, una filtración interna del gigante estadounidense, hemos podido conocer más datos al respecto. En el documento en cuestión, diseccionado por Bloomberg, se precisan las métricas de rendimiento de 'El juego del calamar' en la mencionada plataforma.

Según estas estadísticas, cerca de 132 millones de personas habrían visto al menos dos minutos de la exitosa serie en sus primeros 23 días en catálogo. Asimismo, desde Netflix se estima que el 89% de los usuarios que comenzaron a ver la ficción visualizaron un mínimo de 75 minutos de esta, es decir, más de un capítulo completo, mientras que un 66%, o lo que es lo mismo, 87 millones de personas, consumieron la temporada completa en este periodo de tiempo. En total, 'El juego del calamar' contaría con más de 1.400 millones de horas reproducidas, una cifra sideral al alcance de muy pocos.

Una máquina de hacer dinero

En términos de ganancias, la serie surcoreana estaría próxima a generar un valor de 900 millones de dólares a la compañía. Cifras ingentes, teniendo en cuenta su costo: 21,4 millones de dólares, lo que se traduce en, aproximadamente, 2,4 millones por capítulo. Con estos números encima de la mesa, no es de extrañar que cada vez suene con más fuerza la renovación por una segunda temporada. El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ha querido destacar el exitoso planteamiento del rey del streaming con esta producción: "Creemos que Netflix ha encontrado una estrategia sólida y rentable con sus esfuerzos de internacionalización de contenido, con 'El juego del calamar' como el ejemplo perfecto", escribía en una nota de prensa el pasado 14 de octubre.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Almeida justifica los abucheos a Pedro Sánchez y defiende a Madrid de los ataques y la "discriminación"Almeida justifica los abucheos a Pedro Sánchez y defiende a Madrid de los ataques y la "discriminación"