Serie relacionada
El rodaje de 'Aída y vuelta', el esperado largometraje anunciado por primera vez de la mano de Eduardo Casanova en 'MasterChef' en octubre de 2024, ha llegado a su fin. Tras dirigir 'Rainbow' para Netflix, vuelve a asumir el puesto de director y guionista Paco León, además de volver a interpretar a Luisma. El director cuenta también con la colaboración de Fer Pérez, guionista de la serie original, con quien ya trabajó anteriormente en 'Arde Madrid', también como director.
La interesante propuesta de la película consiste en una narración metatextual que mezclará realidad y ficción. Para ello, abordará el rodaje de un capítulo de 'Aída' con tramas que transcurren tanto dentro de la serie, con los actores en personaje, como fuera de ella, enseñándonos las vidas de los actores y sus relaciones en el rodaje.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
"Aida y vuelta' mostrará la intimidad del rodaje, la parte de atrás, que es un poco la de dentro. Una parte compleja pero también divertida", reveló Paco León. La película promete ser una inteligente sátira autorreferencial, pero también pretende aprovechar los recursos narrativos para presentar un contexto emocionalmente interesante. Con este enfoque, el director pretende explorar los límites del humor, la fama y la identidad artística además de ofrecer una reflexión sobre la evolución del entretenimiento.
El largometraje cuenta con la participación del elenco original, incluyendo a Carmen Machi, Miren Ibarguren, Mariano Peña, Eduardo Casanova, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, David Castillo, Marisol Ayuso, Pepa Rus, Óscar Reyes y Adrián Gordillo. No obstante, Ana Polvorosa, quien interpretó a Lorena en la serie, no estará involucrada en el proyecto debido a compromisos profesionales que le impidieron sumarse al rodaje.

El regreso de 'Aída' estará disponible en plataforma
La producción es fruto de una colaboración entre Globomedia (The Mediapro Studio), encabezado por los productores Laura Fernández Espeso y Javier Méndez y Telecinco Cinema con Ghislain Barrois y Álvaro Augustin al mando. Respaldada por Mediterráneo Mediaset España Group, Prime Video y Sony Pictures Entertainment Iberia, quienes se encargarán de la distribución en las salas de cine. El rodaje se llevó a cabo en varias localizaciones del centro de Madrid, incluyendo el emblemático plató original de la serie en Globomedia. Está previsto que la película se estrene en cines a finales de 2025, y posteriormente se incorporará al catálogo de Prime Video.