LA VOZ DE LA VÍCTIMA

La fiscal del caso La Manada, Elena Sarasate, visita el domingo 23 de junio 'El objetivo'

Es la primera entrevista que concede Sarasate y lo hace después de conocerse la resolución del Supremo, que condena a los cinco acusados a 15 años de prisión por violación.

Por Carmen Arboledas El 22 de Junio 2019 | 19:10

La actualidad española se vio completamente paralizada en 2016 ante la denuncia de una joven que aseguraba haber sido víctima de una violación grupal en los Sanfermines de Pamplona. El grupo responsable de la agresión, más conocido como La Manada, ha sido finalmente sentenciado a 15 años en prisión por violación. La fiscal del caso, Elena Sarasate, acudirá a 'El objetivo' este domingo 23 de junio para hablar sobre la sentencia definitiva.

Así lo ha comunicado Ana Pastor a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje, la periodista asegura que la fiscal jamás ha hablado del caso ante los medios y, sin embargo, es una de las piezas fundamentales de la sentencia final. "Fue la primera persona que creyó la versión de la víctima de La Manada, fue su voz durante el juicio en Pamplona", asegura Pastor a través de un tweet.

La fiscal se hizo conocida al defender abiertamente, contra viento y marea, el testimonio de la víctima. Incluso, ante la acusación de pasividad por parte de esta durante la violación, Sarasate afirmó: "No es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores", una de las frases que más se ha viralizado sobre el caso.

El triunfo de toda una lucha

Ante las pasadas sentencias de La Manada que descartaban la agresión sexual hacia la joven, numerosas manifestaciones inundaron las calles de toda España. La concienciación y movilización de la población ante este tema ha sido crucial. Con la sentencia final resuelta, numerosas personalidades españolas, como Sandra Sabatés, Itziar Castro o Carme Chaparro, han manifestado a través de twitter su alegría afirmando que, por fin, se ha hecho justicia.