FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La Fiscalía denuncia a siete funcionarios por acceder de forma indebida al expediente de Rocío Carrasco

La investigación continúa su curso, aunque los involucrados ya han recibido un expediente disciplinario.

La Fiscalía denuncia a siete funcionarios por acceder de forma indebida al expediente de Rocío Carrasco©Mediaset
Por José MorenoPublicado: Lunes 25 Octubre 2021 16:06

La Fiscalía considera que existen indicios de ilegalidad en el acceso que tuvo una decena de funcionarios al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco después de la emisión de su docuserie en Telecinco. De esta manera, el personal, que consiguió entrar a leer los polémicos documentos en el sistema informático, podría haber cometido un posible delito de revelación de secretos.

Rocio Carrasco, en el plató de 'Sálvame'

Rocío Carrasco, en el plató de 'Sálvame'

Según han confirmado al diario El País, la Fiscalía ha abierto diligencias contra los involucrados para continuar investigando lo sucedido. Al parecer, el Ministerio del Interior detectó estas consultas en la Comunidad Valenciana a partir del 22 de marzo, tan solo un día después del estreno del espacio de Carrasco en televisión. Por eso, el día 26 del mismo mes, la Secretaría de Estado de Seguridad bloqueó el acceso de estas personas a Viogen, el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista con el que trabajan los encargados de atender a estas mujeres.

Esta posible ilegalidad se pudo comprobar, ya que el programa informático en el que se encontraba el expediente de la hija de Rocío Jurado deja rastro y tiene una clave de acceso para poder entrar. Este sistema solo es utilizado por personal directamente involucrado con los casos de violencia de género, es decir, funcionarios que trabajan en Servicios Sociales, la Policía y los jueces.

Expedientes disciplinarios

A la espera de la resolución judicial definitiva, las personas que vieron el expediente de Carrasco ya han recibido un expediente disciplinario, ya que la Consejería de Justicia de la Generalitat Valenciana lo abrió al conocer que se les habría denegado el acceso al sistema. Además de este, la Administración también interpuso otro expediente informativo y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía para que esta actuara como correspondiera. Y a pesar de que la Fiscalía de Alicante archivó dicha investigación en junio de 2021, el ministerio fiscal de Valencia sí cree que hay indicios y el asunto ha vuelto a ser trasladado a los juzgados de las localidades de Alzira, Onteniente, Moncada, Catarroja y Sueca.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series