FormulaTV

ADAPTACIÓN TELEVISIVA

'Flashdance' se convertirá en una serie para Paramount+

La exitosa película ochentera, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals, tendrá una adaptación televisiva con algunas novedades.

'Flashdance' se convertirá en una serie para Paramount+
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 22 Octubre 2020 13:59

La era de la nostalgia sigue invadiendo la industria audiovisual con múltiples revivals, secuelas y spin-offs de series míticas de las últimas décadas. Una fiebre por recuperar viejos éxitos que también bebe de la gran pantalla con la adaptación televisiva de largometrajes, dando lugar a 'Westworld', 'Fargo', 'Cobra Kai', 'Ash vs Evil Dead' o 'Ratched', entre otras. Además, hay proyectos de ficciones basadas en "Sé lo que hicisteis el último verano", "El resplandor" o "Conan, el bárbaro" que podrían llegar próximamente. Ahora, un nuevo film prepara su aterrizaje en una plataforma en formato serie.

Jennifer Beals en una secuencia de "Flashdance"

Jennifer Beals en una secuencia de "Flashdance"

La taquillera "Flashdance", que fue la tercera cinta con más ingresos en Estados Unidos en 1983, se convertirá en una serie para Paramount+, según informa The Hollywood Reporter. La película, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals, fue todo un fenómeno en los ochenta que marcó tendencia en la moda y logró un Oscar a la Mejor Canción Original por el hit "Flashdance... What a Feeling", de Irene Cara.

La plataforma heredera de CBS All Access se ha propuesto resucitar el espíritu de este film con una adaptación que volverá a contar con la productora Lynda Obst. Tracy McMillan, responsable de series como "Good Girls Revolt", se encargará de escribir el guion de este proyecto, mientras que Angela Robinson dirigirá el capítulo piloto.

Las claves de la trama

Aunque la adaptación televisiva mantendrá su esencia, contará con algunas novedades en su trama. En esta ocasión, la protagonista será una joven negra que intenta cumplir su sueño: triunfar en el mundo de la danza. Pero, mientras persigue su objetivo, trabaja en un club de striptease realizando sensuales bailes donde el efecto lluvia formará parte de su espectáculo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series