Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' pone fecha de estreno a su cuarta parte en Netflix

EMOCIÓN

El grupo Flick Flock lucha en 'Got Talent España' por la inclusión de las personas con síndrome de Down

El conjunto ha saltado al escenario para pedir la igualdad de todas las personas y los miembros del jurado se han emocionado.

Maripaz Alcaraz Lunes 21 Octubre 2019 23:04

El lunes 21 de octubre, el escenario de 'Got Talent España' ha vuelto a llenarse de nuevos concursantes que han llegado al programa para darlo todo y así optar a una plaza en la siguiente fase. Cantantes, bailarines, acróbatas y magos, se han presentado ante los miembros del jurado y han hecho disfrutar al público y a los espectadores de la sexta gala de la quinta edición del talent show de Fremantle.

Algunos componentes de Flick Flock en 'Got Talent España'

Algunos componentes de Flick Flock en 'Got Talent España'

Desde Cádiz han aterrizado en el plató de Telecinco los componentes del grupo de baile Flick Flock Danza, acompañados de su profesora. Ellos forman un conjunto de danza compuesto por personas de entre 13 y 51 años que, además de compañeros, son una verdadera familia. Muchos de los bailarines tienen síndrome de Down y, antes de moverse por el escenario, han repetido una y otra vez que "en el baile no hay diferencia".

Cuando ha llegado el momento de las valoraciones, Paz Padilla ha comenzado diciendo, con lágrimas en los ojos, que habían conseguido emocionarla y que su actuación era digna de Pase de Oro. Edurne y Dani Martínez también han querido darle su sí y Risto ha hecho lo propio, no sin antes asegurar que cree en la inclusión y que "el arte debe ser inclusivo o no es arte". Además, ha querido lanzar una crítica al hecho de convertir en noticia que un actor con síndrome de Down protagonice una película: "Cuando eso no ocurra, lo habremos conseguido".

La lucha contra el racismo en la semifinal

Durante la primera gala fuimos testigos del primer Pase de Oro de la temporada. Los niños de la Asociación Nana llegaron al escenario para conquistar al jurado con su baile y sus explicaciones posteriores. Todos ellos procedían de Melilla y a cada uno les abandonaron sus padres en la frontera. Su único objetivo era demostrar que eran buenas personas y que merecían los mismos derechos que el resto de seres humanos. Y lo consiguieron. Los cuatro jueces se unieron para apretar el botón dorado y mandarles a la semifinal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Rosa comunica en directo a Santiago Abascal la fecha de la exhumación de Franco: "Es una profanación"Ana Rosa comunica en directo a Santiago Abascal la fecha de la exhumación de Franco: "Es una profanación"