FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

CANCELACIONES

FOX cancela 'The Passage' y 'The Cool Kids', ambas tras una temporada

La cadena ha encargado hasta la fecha un total de ocho nuevas series para la temporada 2019-20.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 10 Mayo 2019 21:10

Fox continúa allanando el camino para los upfronts que se celebrarán la semana que viene y ha anunciado la cancelación de 'The Passage' y 'The Cool Kids', ambas con tan sólo una temporada. Estas cancelaciones son una sorpresa relativa pero es muy probable que no sean las últimas ya que la cadena, ahora independiente del 20th Century, se enfrenta a una dura temporada en solitario. Además, recientemente encargó seis nuevas series, lo que eleva a ocho el total de encargos de la cadena para la temporada 2019-2020, y necesita urgentemente huecos para ubicarlas.

'The Passage' y 'The Cool Kids'

'The Passage' y 'The Cool Kids'

Creada y producida por el actor Charlie Day ('It's Always Sunny in Philadelphia'), 'The Cool Kids' era una comedia multicámara protagonizada por David Alan Grier, Leslie Jordan, Vicki Lawrence y Martin Mull en el papel de cuatro amigos que viven en una comunidad de jubilados dispuestos a vivir al máximo el tercer acto de sus vidas.

La sitcom formaba parte del bloque de comedias de la noche de los viernes de Fox junto a 'Last Man Standing', pero la popular serie protagonizada de Tim Allen en su primer año en la cadena no ha conseguido empujar sus audiencias.

Un drama con mucha ambición y poco presupuesto

'The Passage', por su parte, se basaba en la trilogía de novelas de ciencia ficción escritas por Justin Cronin y se centraba en Amy (Saniyya Sidney), una joven elegida por los científicos del misterioso Proyecto Noah para ser inyectada con un virus con el objetivo de curar la humanidad de una peligrosa enfermedad aunque en realidad está convirtiendo a los humanos en unas criaturas similares a los vampiros conocidas como virales.

En este caso, el largo y tortuoso camino de 'The Passage' hasta la pequeña pantalla haya pesado en su contra a la hora de seguir adelante con el proyecto. El rodaje del piloto se retrasó más de lo esperado, lo que obligó a pasar el estreno de la serie de otoño a la 'mideason'. Cuando estuvo listo, no acabó de gustar a la cadena, y al plantearse volver a grabar los cambios se toparon con que Marcos Siega, el director del episodio, no estaba disponible, lo que les obligo a echar mano de Jason Ensler, que hizo lo que pudo con un presupuesto demasiado reducido para una producción de este tipo.

Esta cancelación, Mark-Paul Gosselaar, uno de sus protagonistas, se queda libre, y eso podría aumentar las posibilidades de que el drama deportivo 'Pitch' regrese con una nueva temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series