FormulaTV

POR PRIMERA VEZ

Francia acogerá Eurovisión Junior 2021 tras la victoria de Valentina

El país galo también ha presentado a los doce candidatos que lucharán en una final nacional por ser el representante en la edición de 2021.

Francia acogerá Eurovisión Junior 2021 tras la victoria de Valentina
Por Ana CarrilloPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2020 12:49

La Unión Europea de Radiodifusión y France Télévisions han anunciado que Francia acogerá el Festival de Eurovisión Junior 2021. Delphine Ernotte Cunci, presidenta de France Télévisions, ha sido la encargada de dar la noticia y ha confesado que su deseo es que el festival "pueda tener lugar en condiciones normales en Francia". Por su parte, Alexandra Redde-Amiel, jefa de Entretenimiento del ente televisivo, ha subrayado que para el equipo de France Télévisions es "un logro y un honor organizar uno de los espectáculos más grandes del mundo".

La francesa Valentina, ganadora de Eurovisión Junior 2021

La francesa Valentina, ganadora de Eurovisión Junior 2021

La decisión ha llegado pocas semanas después de la victoria de Valentina con "J'imagine", que se ha convertido en la primera ganadora francesa de la versión junior del popular certamen europeo. Francia solo había participado en cuatro ocasiones en este festival y ya ha conseguido tener una ganadora que le ha dado el derecho de poder organizar el evento en 2021. Todavía no se ha decidido qué ciudad albergará el festival, pero sí que se ha pronunciado Martin Österdahl, el supervisor ejecutivo de Eurovisión Junior, que se ha mostrado encantado de trabajar con el país galo: "Sabemos lo emocionado que está el equipo en Francia por organizar la 19ª edición del Concurso y estamos deseando trabajar con ellos para producir un gran espectáculo en 2021".

Francia ya tiene a sus candidatos para 2021

Este no ha sido el único anuncio que ha hecho el país galo, pues también ha hecho público que elegirá a su representante para Eurovisión 2021 en una final nacional bajo el nombre de 'Eurovisión Francia - ¡C'est vous qui décidez!' ("¡Tú eliges!"). Los votos de la audiencia contarán en un 50%, mientras que la mitad restante procederá de la votación de un jurado de expertos compuesto por 10 personas.

Francia ya ha presentado a los doce candidatos, elegidos en una selección interna, que lucharán por representar a su país en el festival infantil más famoso del mundo. Cada uno tiene un estilo musical distinto y ha dado a conocer su canción. El programa con la final se emitirá en la cadena France 2 y estará presentado por el periodista Stéphane Bern.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series