FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POLÉMICAS DECLARACIONES

Frank Cuesta carga contra el "populismo gilipollas": "El Amazonas no es el pulmón del mundo"

El presentador de 'Wild Frank' ha censurado el "activismo de redes sociales" y el contraste de apoyos con respecto a los incendios de Gran Canaria.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Agosto 2019 12:15 | Última actualización: Viernes 23 Agosto 2019 12:20

Más de 500 mil hectáreas han ardido en la Amazonia durante tres semanas de incendio, lo que ha desatado una ola de apoyos a los países afectados desde los distintos rincones del planeta. Precisamente esas reivindicaciones a través de las redes sociales son las que ha censurado Frank Cuesta, lo que él considera "populismo medioambiental" o "populismo gilipollas". "Me han llegado peticiones de fundaciones españolas para ayuda al Amazonas y ninguna para Canarias", ha censurado el presentador de DMAX.

Frank Cuesta

Frank Cuesta

"A la gente le importa una mierda que el vecino no tenga para dar de comer a sus hijos, pero se preocupan por una tribu a 12.000km de distancia para quedar de activista... ¡Qué puta sociedad de mierda!", ha lamentado el herpetólogo, muy enfadado porque, a su juicio, "luchar por un mejor medioambiente no es poner un post en Internet. Es empezar por el monte o el río que tienes al lado de casa".

Las críticas de los internautas no se han hecho esperar, pero Frank ha respondido decidido: "¿Dónde he dicho yo que no haya que ayudar al Amazonas? ¿Estáis tontos? Hay que salvar el mundo, sí, pero no me vengáis con el puto populismo de que el Amazonas salva nuestra vida y Canarias no porque es una parte pequeña. Estoy de la hipocresía de las redes sociales hasta los cojones. Gente que da lecciones desde el ordenador de su casa, a las 3 de la madrugada", ha sentenciado molesto.

Denunciando la tala de árboles

Cuesta no ha dejado pasar la ocasión para recordar que la tala de árboles en el Amazonas lleva muchos años haciendo polvo la biodiversidad de la zona. "Hace más daño que estos incendios", ha denunciado. Para terminar, ha añadido que "el Amazonas no es el pulmón del mundo. El pulmón del mundo lo es el mar. Que hay que cuidarlo, sí. Pero por la la biodiversidad, pero no por el oxígeno que da, porque es un bosque viejo que no produce tanto oxígeno".

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series