Notificaciones

1.916

'Wild Frank' y Frank Cuesta ponen en el punto de vista al lobo ibérico y la propuesta de su caza regulada

La supuesta superpoblación del esta especie y su posible regulación mediante la caza son abordadas por Frank Cuesta en este especial que se emite el domingo 12 de mayo de 2019.

DMAX 12 de mayo 2019

Como lleva haciendo en los anteriores especiales de 'Wild Frank: Caza', Frank Cuesta analiza el impacto y la problemática de la actividad cinegética en torno a una especie concreta. En este caso, se trata del lobo ibérico, una raza que fue estigmatizada durante años como sinónimo del mal, pero sobre la que Félix Rodríguez de la Fuente y algunos conservacionistas lograron concienciar acerca de su mayor protección en España. Con el tiempo, esta labor se ha notado en un aumento y reproducción de una especie que se encontraba prácticamente al borde de la extinción.

Ahora el debate es otro. Y es que los ganaderos denuncia una superpoblación de esta especie que está amenazando su modo de vida y que, según ellos, puede incluso resultar peligroso para el ser humano por lo salvaje de estos animales. Para solventar este supuesto problema, proponen la regulación de la caza como barrera de contención para la especie. Por otro lado, los animalistas censuran estas prácticas y niegan que exista una superpoblación. Este nuevo documental dirigido por Frank Cuesta se pretende arrojar luz sobre ambos puntos de vista y encontrar el término medio que reconcilie dos posturas que, a priori, parecen destinadas a un enfrentamiento.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos