Notificaciones

5.940

'Wild Frank' y Frank Cuesta ponen el punto de mira en los galgos, la raza más explotada y abandonada de España

El ecologista dedica una nueva entrega de su programa a evidenciar la situación que atraviesan estos perros en nuestro país.

DMAX 4 de mayo 2019

El galgo es una de las razas más antiguas que se conocen y la primera en ser domesticada por el hombre. Siempre ha sido un animal muy popular y conocido por ser un arma infalible para cazar. A día de hoy, este animal sigue siendo muy valorado por miles de aficionados y galgueros españoles que viven con pasión las competiciones deportivas y la caza con esta raza de perro. Sin embargo, se ha originado un lucrativo negocio para algunos que han terminado por convertir al animal en el más maltratado, explotado y abandonado de España.

Tras el éxito del programa 'Wild Frank: Caza', que obtuvo un gran 2,2% de share con 372.000 espectadores de media, Frank Cuesta vuelve para continuar adentrándose en las prácticas con animales de nuestro país, para mostrar la realidad en la que viven estas especies y que divide a la sociedad.

Este domingo 5 de mayo, a las 21.30 horas, se podrá disfrutar de 'Wild Frank: Galgos' en DMAX, un programa que profundizará en la difícil situación de esta raza de perro en nuestro país: objeto de negocio para unos y de amor verdadero para otros. Se expondrá la utilización de los galgos como una fuente de ingresos y una herramienta para hacer negocio a base de la cría incontrolada, que tiene como desenlace que muchos de estos perros acaben en refugios y protectoras tras ser abandonados y, muchas veces, maltratados.

Vídeos relacionados y recomendados

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos